^ Subir
Logotipo La Guía W

Ayuntamiento de Lorquí

Lorquí

Descripción Datos Cómo llegar Álbumes de fotos

Eventos (1)

  • Programa de Fiestas de Lorquí 2018 en Honor de Santiago Apóstol

    *

Compartir

Descripción

Lorquí Población perteneciente a la Región de Murcia, enclavado en plena huerta de la Vega Media.


Separado de Ceutí por el Río, es una maravilla pasear por la mota del Río.


Gracias al area de estacionamiento de Autocaravanas se ha convertido en un municipio de referencia para este tipo de turismo. 


Miles de viajeros pernoctan en el area de estacionamiento de Lorquí. El área para autocaravanas se encuentra a cinco minutos del centro del municipio y cuenta con aseos públicos, área de gestión de residuos y una amplia zona de aparcamiento.


 



Las instalaciones deportivas de Lorquí están cardioprotegidas



A través de la firma de un convenio con la Federación Murcian de Fútbol se instalarán tres desfibriladores: dos en el campo Juan de la Cierva y uno en el Polideportivo






Las instalaciones deportivas de Lorquí están cardioprotegidas


A través de la firma de un convenio con la Federación Murcian de Fútbol se instalarán tres desfibriladores: dos en el campo Juan de la Cierva y uno en el Polideportivo


 


 


Las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Lorquí ya están cardioprotegidas y se unen a la lista de espacios cardioprotegidos en la Región de Murcia.



En la sede de la Federación Murciana de Fútbol esta mañana se ha procedido a la entrega, por parte de José Miguel Monje Carrillo, Presidente de la Federación, al alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, de tres desfibriladores Philips que se instalarán en el campo Municipal de Juan de la Cierva y en el Polideportivo municipal de Lorquí.



Con esta entrega, el Ayuntamiento de Lorquí ya tiene sus instalaciones cardioprotegidas al igual que otros Ayuntamientos de la Región. Esta iniciativa que surgió por parte de la FFRM gracias al acuerdo de colaboración con la empresa Philips, ha hecho posible que más de 80.000 deportistas de 17 federaciones diferentes, se beneficien de esta iniciativa. 


Monje Carrillo anunció que con este acuerdo con Philips "los futbolistas de la FFRM podrán practicar su deporte favoritos en instalaciones cardioprotegidas con una inversión de 650.000 euros que serán amortizados en los próximos cuatro años. Además de los desfibriladores se vienen realizando campañas de educación, formación y sensibilización, periódicamente a todas las personas ligadas a la población en general y al mundo del deporte en particular". 


Por su parte, el alcalde de Lorquí ha agradecido a la Federación Murciana de Fútbol su implicación con los deportistas y ha manifestado su satisfacción y tranquilidad al saber que aquellas personas que practiquen deporte en el municipio lo harán con garantías y seguridad.






El Ayuntamiento de Lorquí pone en marcha, junto a Ecoembes, la campaña ‘Recicla y Respira’



Por cada 6 latas que se reciclan en el contenedor amarillo se contrarresta la contaminación de 10 minutos de tubo de escape El Ayuntamiento de Lorquí y Ecoembes ponen en marcha en el municipio la campaña ‘Recicla y Respira’ con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre la importancia de la separación de envases en origen y su depósito en el contenedor que corresponde para un adecuado tratamiento posterior y reciclado.





28 de Noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Lorquí pone en marcha, junto a Ecoembes, la campaña ‘Recicla y Respira’ Por cada 6 latas que se reciclan en el contenedor amarillo se contrarresta la contaminación de 10 minutos de tubo de escape


El Ayuntamiento de Lorquí y Ecoembes ponen en marcha en el municipio la campaña ‘Recicla y Respira’ con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre la importancia de la separación de envases en origen y su depósito en el contenedor que corresponde para un adecuado tratamiento posterior y reciclado.


La campaña de comunicación y sensibilización de la ciudadanía incluye,



  • difusión de la misma a través de mupis, carteles, folletos y spot publicitarios,

  • una visita al Ecoparque de Lorquí para los alumnos de los centros educativos ,

  • una gymkana de limpieza, la creación de un gran mural en el Instituto y la realización de un concurso, también para escolares, en el que se incidirá en la necesidad de reciclar envases y latas y en los beneficios de hacerlo para el medioambiente a través del lema “por cada 6 latas que se reciclan en el contenedor amarillo, se contrarresta la contaminación de 10 minutos de tubo de escape”.


Así, a través de este concurso se incentivará el uso del contenedor amarillo, que es el adecuado para envases metálicos, instalando dos en cada uno de los centros educativos:


Colegio Dolores Escámez, Colegio Jesús García y en el IES Romano García, y ganará aquel centro cuya recogida sea mayor.


Los premios serán:



  • 5 árboles ornamentales para el tercer clasificado;

  • herramientas, utensilios y productos para un huerto ecológico para el segundo clasificado;

  • un equipo de sonido portátil para el primer clasificado.


Por lo tanto, esta campaña, mantiene la línea e trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento y persigue consolidar y reforzar hábitos ya adquiridos en los ciudadanos para la recogida selectiva y el reciclaje de latas y envases metálicos, promocionando la implicación de los vecinos y vecinas y concienciando a aquellos que aún no separan ni reciclan de los beneficios de hacerlo tanto para su entorno como para su salud.




Enlaces relacionados

Concejalía de Cultura de Lorquí

Pza. del Ayuntamiento Lorquí (30564), Lorquí (Murcia)

Concejalía de Educación, Deportes y Juventud de Lorquí

Pza. del Ayuntamiento Lorquí (30564), Lorquí (Murcia)

Concejalía de Hacienda Y Política Social de Lorquí

Pza. del Ayuntamiento Lorquí (30564), Lorquí (Murcia)

Concejalía de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo de Lorquí

Pza. del Ayuntamiento Lorquí (30564), Lorquí (Murcia)

Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo Local de Lorquí

Pza. del Ayuntamiento Lorquí (30564), Lorquí (Murcia)

Concejalía Industria, Agricultura y Desarrollo Sostenible de Lorquí

Pza. del Ayuntamiento Lorquí (30564), Lorquí (Murcia)

Datos de contacto

Plaza del Ayuntamiento, s/n (30564)
Lorquí (Murcia)
968690001
www.arqueomurcia.com

Cómo llegar

Plaza del Ayuntamiento, s/n (30564)

Lorquí (Murcia)

Ampliar mapa

Archivos y catálogos