^ Subir
Logotipo La Guía W

Albacete

Murcia

Alicante

Seleccione provincia

Álbumes de Casa de la Cultura José Saramago

En Albacete

Casa de la Cultura José Saramago

C/Cardenal Tabera y Araoz s/n

Albacete (Albacete)

967 21 35 92

967 21 81 99

info@upalbacete.es

www.upalbacete.es

Mayor centro cultural de la región, sala de conferencias, teatro, exposiciones, biblioteca...

La Casa de la Cultura José Saramago es el mayor centro cultural y educativo de toda la región. Su superficie, alrededor de 8.000 m2, alberga espacios donde llevar a cabo actividades culturales de vanguardia dirigidas a nuevos públicos, y educativos, en los que se impartirán cursos de verano, donde grandes creadores, de reconocido prestigio internacional, compartirán su saber con las nuevas generaciones de artistas y cursos de diferente contenido de la Universidad Popular.
Se pretende desde la Concejalía de Educación y Cultura impulsar nuevos proyectos en los diferentes campos de la creación. El objetivo de esta Concejalía es llegar a sectores que, hoy por hoy, se acercan tímidamente a la cultura, es por ello por lo que la creación de vanguardia tendrá cabida en este centro tan singular.
Además se pretende que, aquellas personas que disponiendo de talento, pero careciendo de medios y de infraestructura, puedan dar salidas a sus creaciones por medio de: espacios expositivos donde mostrar su obra, y disponiendo de infraestructura que facilite el trabajo creativo, por eso este centro está pensado como una posible “fábrica de la cultura”.

La Universidad Popular Municipal de Albacete como instrumento público para la formación, la producción y la difusión cultural surge en nuestra ciudad en el año 1982, después de dos años de experiencia de las llamadas entonces "escuelas populares" para sumarse seguidamente al movimiento de Universidades Populares en todo el estado español surgido con los primeros ayuntamientos democráticos después de la dictadura.

Su desarrollo en nuestra ciudad ha sido constante y hoy día ocupa un lugar de privilegio entre todas las UU.PP. del país por número de actividades y participantes y por la cantidad de recursos que el Ayuntamiento pone a su disposición.
Entorno
Entorno