^ Subir
Logotipo La Guía W

Coral Kodaly De Molina De Segura

Molina de Segura

Descripción Datos Cómo llegar

Compartir

Descripción

Se crea en 1982 y adopta el nombre del compositor húngaro cuyas ideas musicales animaron la idea de crear una escuela de Música en Molina de Segura y a la que el coro se encuentra estrechamente ligado.

Desde su fundación, varias han sido las líneas de trabajo de la Coral Kodály: inicialmente, el repertorio del Renacimiento, la mejor escuela para coralistas noveles, preponderaba en sus programas; pronto el coro se siente atraído por la música contemporánea, género al que ha dedicado gran parte de sus horas de trabajo. También ha tenido múltiples experiencias de música sinfónico-coral en colaboración con distintas orquestas interpretando obras como el Requiem de Mozart, el Magnificat de J.S. Bach, Carmina Burana de C. Orff, etc

Gran parte de la geografía española ha sido recorrida por la Coral Kodály en sus conciertos de estos años. Junto a esto, recitales en Alemania, Hungría, Checoslovaquia, Dinarmarca, Noruega e Italia dan una dimensión internacional a la actividad del coro.

La trayectoria de la Coral Kodály está jalonada de numerosos premios en la mayoría de los concursos corales del estado, habiendo recibido el primer premio en los concursos de Ejea de los Caballeros, Cocentaina, Avilés, San Vicente de la Barquera, Cieza, Molina de Segura... Como consecuencia de estos galardones, ha participado en cuatro ediciones del Gran Premio Nacional de Canto Coral, en el que compiten los coros ganadores de algunos de los más importantes certámenes de España.

El coro, coorganiza, con el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Certamen Nacional “Villancicos de Molina” que se celebra desde hace once años.

En el año 2007, fecha de su vigésimoquinto aniversario, la Coral Kodály realizó una importante serie de actividades y conciertos extraordinarios para conmemorar esta efemérides, destacando un programa dedicado a la música para coro de Bramhs, la interpretación de Carmina Burana, de C. Orff en el Teatro Villa de Molina y en el Auditorio de Murcia y la producción del musical para niño ¡Ratas! de N. Hess.

También en el año 2007, el coro recibió la Medalla de Oro de Molina de Segura, otorgada por el ayuntamiento de esta ciudad en reconocimiento a su labor a lo largo de sus 25 años de vida.

Desde su fundación, dirige el coro José Bermejo.

Datos de contacto

C/ Nueva, 3 , (30500)
Molina de Segura (Murcia)
650476100
www.coralkodaly.com/

Cómo llegar

C/ Nueva, 3 , (30500)

Molina de Segura (Murcia)

Ampliar mapa

Vídeos (1)