^ Subir
Logotipo La Guía W

Desfile ''Batalla de las Flores'' Murcia

Desfile ''Batalla de las Flores'' Murcia

Organiza: Fiestas de Primavera de Murcia

Del 05/04/2019 al 25/04/2019

Localidad: Murcia

Lugar: Gran Vía Alfonso X el Sabio

Categoría: Ocio

Comienza a las 17:00:00

Desfile ''Batalla de las Flores'' Murcia

El Desfile de las Flores es la denominación actual de lo que tradicionalmente se conocía como la ''Batalla de Flores''. Bellas murcianas, algunas ataviadas con el traje regional sobre artísticas carrozas con un ornamentación y decoración esencialmente floral.

El Desfile también conocido como Murcia en Primavera es una exaltación de la estación con todo su significado donde se lanzan mas de 200.000 flores y obsequios a los asistentes.

En este desfile, que se celebra el jueves de pascua, participan carrozas alegóricas a los festejos tradicionales de nuestras fiestas de Primavera, así como otros temas. La artísticas carrozas están decoradas con flores naturales y  muestran la belleza de las flores de los huertos y jardines murcianos. Bandas de música, grupos de animación y otros elementos forman parte del cortejo.

A su término, (en el tramo de Alfonso X desde el cruce con Avda. Gutiérrez Mellado hasta la Pza. Circular) se realiza el reparto de las flores que adornan las carrozas  y Gran traca de fuegos artificiales (en la Pza. Circular).

Itinerario: C/ Proclamación, Sacerdotes Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Av. Canalejas, Puente Viejo, Pza. Martínez Tornel, C/ Tomás Maestre, Glorieta de España, C/ Arenal, Cardenal Belluga, Pza. Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Pza Cetina, Alejandro Seiquer, Plaza Santo Domingo, Avda.  Alfonso X el Sabio hasta el cruce con Gutierrez Mellado).

Enlaces relacionados

Eventos relacionados

WARM UP Festival Estrella de Levante 2024

 

Visor-Fest Murcia 2024

Actividades Programa Redes Enero Marzo 2024

Programa microsonidos 2024 Murcia

Concierto Melendi en Murcia 2024

II Festival Terramur Murcia