^ Subir
Logotipo La Guía W

Programación El Batel en Cartagena

programacion-el-batel-febrero-2020.jpg

Organiza: Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Del 05/10/2019 al 01/05/2020

Localidad: Cartagena

Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Categoría: Cultural

Programación El Batel Septiembre-Octubre

programacionnueva-el batel.jpg

 concierto-violin-violonchelo-piano-triple-beethoven-el-batel.jpg

la-banda-sonora-region-murcia-el-batel.jpg

conciertos-en-familia-el-batel-2019-2020.jpg

 

 

 
 
Fecha Espectáculo Descripción

14 de marzo

Rhapsody of Queen

Nuevo espectáculo internacional con las canciones más conocidas de Queen.

Programación El Batel Enero-Marzo 2020  

En el Auditorio El Batel arrancamos el año con fuerza.

En nuestra programación humor, musicales, conciertos, danza, teatro, ópera, zarzuela y música sinfónica. Algunos de los artistas que pasarán por nuestro escenario los próximos meses serán: India Martínez, Sergio Dalma, Antonio José, Joaquín Reyes, Leo Harlem y Camela, por enumerar sólo algunos.

Las entradas ya se pueden adquirir presencialmente en la taquilla del auditorio y online en www.auditorioelbatel.es. El auditorio sigue programando espectáculos infantiles.

El 19 de enero llegará ‘Futbolísimos, el musical’

Una emocionante obra para que toda la familia se divierta. Basada en el fenómeno editorial Los Futbolísimos, de Roberto Santiago, que se convirtió en una de las colecciones de literatura infantil más vendidas en nuestro país.

El 24 de enero, Miguel Maldonado y Facu Díaz vuelven a la carretera con un nuevo espectáculo de comedia, que recoge y amplía el espíritu alternativo y crítico que durante más de cinco años exhiben en su programa televisivo ‘No te metas en política’. ‘El nuevo tour’, que es como han decidido llamarlo en un alarde de originalidad y frescura, es una mezcla de lo político y lo frívolo.

Para finalizar este primer mes del año, el 25 de enero, llega ‘Mucho ruido about nothing’, una versión libre, divertida y contemporánea del clásico de Shakespeare, ‘Mucho ruido y pocas nueces’. En esta propuesta, Alquibla Teatro fusiona la comedia romántica con la música swing, inspirada en el Fast West. Otro de los protagonistas en El Batel vuelve a ser el humor.

 ‘Deja que te cuente’ llegará de la mano del humorista Leo Harlem el 6 de febrero. Un espectáculo en el que repasará los mejores monólogos de su trayectoria.

Veinticinco años, esos son los que lleva Camela sobre los escenarios.El 8 de febrero el dúo interpretará sus canciones, sus grandes éxitos, en la ‘Gira Rebobinando’. Un concierto en el que prometen sorpresas y acercamientos a otras músicas, sin perder por ello su estilo y su personalidad.

El 9 de febrero se homenajeará en el auditorio cartagenero la figura de Nino Bravo. Sus temas volverán a sonar en la voz de Serafín Zubiri, que estará acompañado por la Agrupación Musical Sauces de Cartagena. ‘Recordando a Nino Bravo’ está estructurado en tres bloques en los que se hace un recorrido cronológico por las canciones más conocidas de los cinco discos que se editaron del cantante valenciano.

La Orquesta Sinfónica de Cartagena ha programado para el 12 de febrero un concierto con piezas de los compositores: Beethoven, Arriaga, Mozart y Kodaly. En la primera parte del concierto interpretarán ‘Las ruinas de Atenas. Obertura y Marcha Turka’, de Beethoven y ‘Sinfonía en Re’, de Arriaga. En la segunda parte tocarán ‘El rapto en el Serrallo. Obertura’, de Mozart y ‘Danzas de Galanta’, de Kodaly. La orquesta está dirigida por Leonardo Martínez.

El musical ‘Jekyll & Hyde’, ofrece dos pases: el 15 de febrero, a las 20:30 horas, y el 16 de febrero, a las 18:30 horas.

Ambos días se podrá disfrutar de un extraordinario musical de intriga que adentra en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros. Así mismo del musical ‘Annie’ también se han programado dos pases: el 15 de febrero, a las 17:00 horas y el 16 de febrero, a las 12:00 horas. ‘Annie’ es una espectacular producción del exitoso musical de Broadway, que regresa con una fórmula nunca vista hasta ahora en nuestro país, pero en el que no faltarán sus inolvidables melodías, como ‘Mañana’ (Tomorrow).

Los seguidores de Freddie Mercury están de suerte porque el 14 de marzo llegará al auditorio cartagenero ‘Rhapsody of Queen’. Un nuevo espectáculo internacional con las canciones más conocidas de Queen. Un concierto que atrapará al espectador por su poderosa puesta en escena, con cuatro cantantes internacionales y una gran banda de rock.  

El cantante Antonio José ofrece en El Batel, el 20 de marzo, uno de los conciertos de ‘Antídoto Tour’. Una gira con la que el artista está presentando su último trabajo, el álbum más internacional de su carrera. El artista deleitará a sus numerosos seguidores con canciones como su aplaudido ‘Me Equivocaré’.

Ópera 2001 representará el 25 de marzo ‘Don Giovanni’. Una ópera en dos actos creada por el gran Mozart, sobre libreto de Da Ponte. La trama de esta obra traslada a la Sevilla del siglo XVII, pero la universalidad y validez del mito de Don Giovanni ha conseguido que las representaciones se interpreten más allá del tiempo y del lugar original de la obra.

La Agrupación Musical Misercua celebrará, el 29 de marzo, su VII aniversario. Lo hará con un concierto donde su orquesta sinfónica interpretará bandas sonoras de películas. Además, será solidario a favor de la asociación contra el cáncer infantil, Pablo Ugarte. Será un gran espectáculo que contará con músicos, bailarines actores, actrices y una gran puesta en escena.

El mes de abril se estrena en el auditorio con mucho humor. Lo pondrá Joaquín Reyes en ‘Festeja la broma’ el 3 de abril. El cómico ha preparado para este espectáculo una amalgama de chorradas, para deleite de su público fiel que lo siguen desde sus inicios en el programa ‘La hora chanante’. A pesar de ser ya un ‘viejuno’ no ha perdido la frescura con la que se dio a conocer, ni tampoco su humor absurdo y surrealista.

Sergio Dalma visitará Cartagena el 4 de abril con su ‘Gira 30… y tanto’. Con este tour  conmemora su trayectoria, dando un nuevo enfoque de sus éxitos, sin dejar pasar la oportunidad de presentar nuevos temas a sus seguidores. Pasado, presente y futuro unidos en el proyecto de una de las voces más personales y reconocibles del panorama musical español.

Una autentica explosión de energía se vivirá el 17 de abril, con Joyful!, el nuevo espectáculo de Belter Souls. Unos artistas que desprenden una gran energía sobre el escenario interpretando los temas más emblemáticos de la historia de la música negra. Soul y góspel en voces únicas que emocionan y hacen vibrar.

El Ballet de Moscú pondrá la nota de danza en nuestra programación. La compañía nos invita, el 17 de mayo, a disfrutar de ‘Giselle’, una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico. Un ballet cautivador, donde la joven Giselle muere tras un desengaño. Al morir doncella se convertirá en un espíritu nocturno del bosque, una Willi. Una noche, su amado Duque Albrecht es castigado por las Willis. Giselle, mostrando su amor eterno, salvará al enamorado protegiéndole de Myrtha, Reina de las Willis.

El turno del teatro será el 24 de mayo con ‘Sé infiel y no mires con quién’. Josema Yuste y Tete Delgado protagonizan una nueva adaptación de la conocida comedia de enredo. Una obra teatral que batió, en los años 70, todos los récords conocidos de permanencia, espectadores y carcajadas en la historia del teatro en español. Lo que dio lugar a que la obra fuera llevada al cine por Fernando Trueba, en 1985.

La voz arrebatadora, cóctel entre flamenco y pop, de India Martínez sonará sobre el escenario del auditorio el 29 de mayo.  La cantante presentará su nuevo álbum, ‘Palmeras’, con el que viaja a sus orígenes.

Y el 30 de mayo se cierra las actuaciones de esta temporada con Luis Piedrahita. ‘Es mi palabra contra la mía’ es el nuevo monólogo del artista. Un espectáculo lleno de ingenio y ternura en el que Piedrahita analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado vivir.

CICLO SINFÓNICO DE LA OSRM

El Batel continúa ofreciendo en su programación el Ciclo de la Orquesta Sinfónica de Murcia (OSRM). El 17 de enero la orquesta recibirá una vez más al maestro Georg Mark. El joven pianista cartagenero Gabriel Escudero será el protagonista del concierto que tendrá lugar el 28 de febrero, bajo la batuta de Virginia Martínez, y que servirá de homenaje a la figura de Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento. Para concluir con el ciclo, el 8 de mayo, la OSRM se unirá por primera vez a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) para interpretar, con Virginia Martínez en la dirección, la Sinfonía Nº 7, ‘Leningrado’, la obra más conocida de Shostakovich.

CONCIERTOS EN FAMILIA DE LA OSRM

La temporada de Conciertos en Familia en Cartagena comenzará el 1 de febrero con ‘María Parrado y la magia de Disney’. El 22 de febrero tendrá lugar ‘¡Vive Beethoven?’. Con la música de compositor alemán y una gran dosis de humor se celebrará el 250 aniversario del nacimiento de este gran genio. El ciclo concluirá el 21 de marzo con ‘Música, cámara y… ¡Acción!’. Un concierto en el que El Hechizo Teatro hará descubrir bellas y divertidas historias con grandes bandas sonoras del cine y para el cine.

 

Enlaces relacionados
Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Paseo Alfonso XII, S/N,Cartagena (Murcia)

Ayuntamiento de Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Plaza del Ayuntamiento, s/n (30201),Cartagena (Murcia)

Eventos relacionados

Programación Familiar Teatro Circo de Cartagena

Día Mundial del Teatro Cartagena 2024

Agenda Universidad Popular Cartagena Febrero Mayo 2024

Programación Familiar Teatro Circo de Cartagena

Festival Cartagena es Magia

Día Mundial del Teatro Cartagena 2024