^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Exposición de pintura JÓVENES ARTISTAS EN ESTADO PURO en Molina

Exposicin Jvenes Artistas en Estado Puro de Asociacin Estado Puro-Centro Los Postigos-Molina-5al31oct17-CARTEL.jpg

Organiza: Exposiciones en la Región de Murcia - laguiaW.com

Del 05/10/2017 al 31/10/2017

Localidad: Molina de Segura

Lugar: Centro Los postigos, Molina de Segura

Categoría: Cultural

Comienza a las 00:00:00 y termina a las 00:00:00

El Centro Los Postigos de Molina de Segura acoge la exposición de pintura JÓVENES ARTISTAS EN ESTADO PURO, de la Asociación Estado Puro, del  5 al 31 de octubre



La muestra abrirá sus puertas el jueves 5 de octubre



La exposición Jóvenes Artistas en Estado Puro, de miembros de la Asociación Estado Puro, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre al público el jueves 5 de octubre, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, nº 3).

 

La exposición permanecerá abierta hasta el día 31 de octubre y podrá visitarse: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

 

La Asociación Estado Puro se fundó en 2007, como una asociación dedicada a la cultura Hip Hop. Con el tiempo se convierte en una de las asociaciones más importantes de la danza y arte urbano en la Región de Murcia. En 2010 se consolida con el objetivo de organizar espectáculos profesionales.

 

Su aprendizaje es completamente autodidacta y es fruto de una búsqueda constante de información, viajes y habilidades compartidas con otros bboys y artistas urbanos. Durante años han conseguido compaginar premios en campeonatos nacionales con su trabajo profesional. Han participado en distintas compañías de danza, teatro y galerías de arte. También han participado en algunos de los proyectos con más repercusión mediática relacionados con la danza urbana y Hip Hop, así como trabajos para marcas comerciales, instituciones e iniciativas privadas, televiones, musicales, videoclips, anuncios, etc.

 

En esta exposición se presenta el diverso trabajo artístico que realizan tres de sus miembros: Rafael, Aida y Amado.

 

Aida (Bgirl Dyca) nació en Elda (Alicante), pero en su adolescencia se trasladó a Molina de Segura. Fue entonces cuando conoció el Break Dance, el arte urbano y a los amigos con los que ahora comparte su grupo de baile. Desde que comenzó a bailar y pintar (2008), ha viajado y compartido por toda España y parte de Europa. Además, forma parte de un grupo de teatro especializado en Break Dance, que realiza espectáculos por diferentes ciudades y provincias de toda España.

 

Amado Rodríguez (Bboy Amado) nació en Molina de Segura. Comenzó su carrera como bboy y escritor de graffiti en 2005. Actualmente es diseñador gráfico, y realiza esporádicamente trabajos de pintura mural y graffiti. Compite a nivel nacional e internacional en competiciones de breakdance de alta repercusión. Imparte clases de breakdance desde hace 7 años. Además, participa en otras actividades, como rodajes de videoclips, exhibiciones, colaboraciones en compañías teatrales y organizador de eventos de breakdance.

 

Rafael Contreras (Rafaka) nació en Molina de Segura. Amante del Hip Hop y diseñador gráfico, es conocido por todos por su carácter inquieto y por su implicación en la escena de su ciudad, tanto como escritor de graffiti, Dj y uno de los responsables de Proyecto Sureste, uno de los eventos de baile más importante a nivel nacional. Su carrera artística comenzó en 2009, gracias a la ayuda del pintor Cristóbal Pérez (Málaga - Murcia), que le enseñó todos los conocimientos que ahora pone en práctica cada vez que realiza un cuadro. En 2009 - 2010 comenzó a participar en concursos de pintura y cursos impartidos por grandes profesionales, como los artistas murcianos José Manuel Peñalver y Nono García, en los que ha adquirido una gran experiencia pictórica.

Enlaces relacionados
Ayuntamiento de Molina de Segura

Ayuntamiento de Molina de Segura

Parque Compañía, s/n (30500),Molina de Segura (Murcia)

Centro Sala de Exposiciones El Jardín

Centro Sala de Exposiciones El Jardín

C/Profesor Joaquín Abellán 8 (30500),Molina de Segura (Murcia)

Centro Los Postigos, Molina de Segura

Centro Los Postigos, Molina de Segura

Calle del Pensionista, 3, 30500,Molina de Segura (Murcia)

Eventos relacionados

Escritores en su Tinta 2024 en Molina de Segura

Actividades Juveniles en Molina de Segura

Resumen Programación Teatro Villa de Molina

Programación Teatro Villa de Molina Enero Mayo 2024

B-SIDE FESTIVAL 2024

Escritores en su Tinta 2024 en Molina de Segura