^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Murcia que Digital Eres

Murcia Digital en balneario de archena.jpg

Organiza: Balneario de Archena

Fecha:
22/11/2017

Localidad: Archena

Lugar: Balneario de Archena

Categoría: Empresarial

Comienza a las 00:00:00 y termina a las 00:00:00

Murcia ¡qué digital eres!’ se propone situar a la Región como referencia de emprendimiento en internet

- La tercera edición del evento, que se celebrará en noviembre, reunirá a figuras nacionales del marketing digital, las redes sociales y el ecommerce.

- 200 personas se reunirán de forma presencial en el Balneario de Archena y decenas de miles lo seguirán a través de internet.

Las terceras jornadas de marketing digital, redes sociales y ecommerce de la Región de Murcia, que se celebrarán el próximo 24 de noviembre en el Balneario de Archena, contarán con más de 200 asistentes llegados de toda España y congregarán a grandes figuras a nivel nacional en torno al apasionante mundo del e-commerce o comercio electrónico. Ya está todo preparado para la celebración de Murcia, ¡qué digital eres!, referente del estudio, análisis y desarrollo de las nuevas tecnologías e internet en Murcia.

Como en la segunda edición del evento, que se celebró en 2015, la participación está limitada a 200 asistentes presenciales, aunque está previsto superar las decenas de miles de participantes a través de redes sociales, aupando el nombre del evento y por tanto de Murcia a las primeras posiciones de las tendencias nacionales en Twitter. Aunque los participantes son mayoritariamente de la Región de Murcia, ya se han inscrito interesados de Madrid, Galicia, Andalucía o Barcelona, entre otros puntos de España.

‘Murcia ¡qué digital eres!’ se ha situado, en apenas dos ediciones, como uno de los eventos de mayor relevancia nacional, tanto por la calidad de los ponentes como por la cantidad de conocimientos condensados que transmite a los participantes, que intercambian sinergias y llegan a generar oportunidades de negocio entre ellos, además de compartir nuevas ideas. “Se generan oportunidades reales, y en eso radica el éxito”, señala su impulsor y organizador, Iñaki Tovar, CEO de Webpositer.

El objetivo de la jornada es “poner a Murcia en el centro del marketing digital del mapa español, dar relevancia a la Región, con muchas empresas y buenos profesionales, además de aportar valor al tejido emprendedor en digital, que necesita apoyos, con ejemplos reales”, explica.

PONENTES DE RELIEVE

Este año, entre los ponentes (todos de renombre nacional) destacan Pedro Rojas, consultor de estrategia; Fernando Olcina, abogado especialista en derecho digital; José Facchín, especialista en blogging y marketing de contenidos; Miguel Florido, consultor y profesos de marketing digital y social media, o Itziar Tros, planner estratégica en Agencia Friday

La organización parte de la premisa de que al sector del e-commerce español se le plantea como mayor reto la profesionalización, “y sobre todo darse una dosis de realidad pura y dura, porque hay mucha gente intentando emprender en digital sin ser consciente de que esto no es la gallina de los huevos de oro ni fácil. Hay una competencia feroz, y nichos muy competitivos donde es difícil destacar con pocos recursos”, señala Tovar.

“Debe haber concienciación de lo que implica de verdad, hay que invertir en muchas áreas, disponer de una web bien posicionada, marcarse estrategias de marketing y redes sociales y muchas más cosas. Hay gente que se queda en la superficie, cuando hay que dar necesariamente muchos pasos para, de verdad, poner en marcha un negocio digital”, advierte el organizador, especialista en la creación y gestión de negocios en internet.

“Por eso traemos ponentes de primer nivel, que no viven de dar charlas sino de sus empresas, y comparten su experiencia en congresos. Aportan valor y son primeras figuras como José Facchín, formador y consultor, o Miguel Florido, profesor de Marketing, junto con expertos de la región de Murcia, como Victor Campuzano o Antonio López”, recuerda. El evento estará conducido desde el escenario por Chema Ruíz, famoso cómico del Club de la Comedia y Youtuber conocido por flashmobs como ‘Murcianico Style’ o “Despacico’

Una realidad constatable en este sector en España es que el nivel de las empresas no es alto. Hay una brecha importante, y pocas se digitalizan en serio. Suelen verse con demasiada asiduidad diseños y estrategias obsoletas, y el mayor reto es que la transformación digital se haga efectiva realmente. A este respecto, Murcia se erige a través de eventos como este en punta de lanza del sector.

Enlaces relacionados
Balneario de Archena

Balneario de Archena

Ctra. Balneario,Archena (Murcia)

Ayuntamiento de Archena

Ayuntamiento de Archena

Calle Mayor, 26, Casa Grande.(30600),Archena (Murcia)

Ayuntamiento de Murcia

Ayuntamiento de Murcia

Glorieta de España, 1 (30004),Murcia

Eventos relacionados

Feria del Mueble de Yecla 2024