^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Agenda Molina de Segura del 24 de Noviembre al 3 Diciembre

Agenda Molina de Segura del 27 de Octubre al 5 de Noviembre

Organiza: Ayuntamiento de Molina de Segura

Del 24/11/2017 al 03/12/2017

Localidad: Molina de Segura

Categoría: Ocio

Agenda Molina de Segura del 24 de Noviembre al 3 Diciembre

VIERNES, 24 de noviembre
10:00-14:00h En el Centro de Salud “Profesor Antonio García García”, VI Jornada de Puertas Abiertas del Centro. Charlas, Foro sanitario, exhibiciones, etc. A las 13:00 horas, visita de autoridades.
10:00h XIV Campaña de Prevención de Violencia de Género. Octubre-Diciembre 2017. Concejalía de Bienestar Social. CAVI. Red de Centros de atención especializada para mujeres víctimas de la violencia de género. En el Auditorio “Virginia Martínez”, del MUDEM, Jornada: “De creer en el amor romántico a crear relaciones igualitarias”. Perspectivas actuales en la prevención e intervención en violencia de género en Molina de Segura. Ponentes: Lola López Mondéjar, escritora. María Peñaranda Ortega, profesora de Universidad de Murcia, psicóloga y sexóloga. Carmen Tárraga Palmis, psicóloga CAVI Molina de Segura.
10:00h Un grupo de alumnos de 2o de Educación Primaria del CEIP CERVANTES de Molina de Segura participa en el programa “Un Paseo por la Historia”, visitando el Museo del Horno del Concejo y la Muralla Andalusí del Centro Los Postigos. Organizan Concejalía de Turismo y Cultura.
16:00h En la UCAM, en el marco del X Congrego Internacional de Enfermedades Raras, mesa redonda sobre el papel de las administraciones de las enfermedades raras. Participa la Alcaldesa de Molina de Segura
17:30h IX Semana de la Música en honor a Santa Cecilia. Asociación de Vecinos Sagrado Corazón. En el Centro Las Balsas, tarde musical infantil con juegos, música y muchas sorpresas. Organiza: AAVV Sagrado Corazón (AVESCO)
19:00h XIV Campaña de Prevención de Violencia de Género. Octubre-Diciembre 2017. Concejalía de Bienestar Social. CAVI. Red de Centros de atención especializada para mujeres víctimas de la violencia de género. En el Auditorio “Virginia Martínez”, del MUDEM, acto institucional municipal conmemorativo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Reconocimientos a Dña. Lola López Mondéjar y Guardia Civil de Molina de Segura. Lectura de manifiesto. Recital de poesía a cargo de la Asociación de Mujeres Horizontes y breve concierto de la Coral Kodaly.
19:00h En la Filmoteca Regional, acto de entrega de distinciones con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Comunidad Autónoma de Murcia. Una de las distinciones ha sido otorgada a la Asociación Horizontes de Molina de Segura. También será distinguida la labor de los y las profesionales de los CAVI.
21:00h Teatro Villa de Molina. Representación del espectáculo de clown “Rien á Dire”, a cargo de Leandro Ribera.
SÁBADO, 25 de noviembre
Varios horarios Programa de Ocio Joven “Toma la calle”. Concejalía de Juventud. 10:00h. En el Centro Municipal El Jardín. Primera Gymkhana Fotográfica. 10:00-14:00 y 16:30-18:30h En el Centro Municipal El Jardín, Taller de técnicas de animación infantil y juvenil.
10:00-14:00h XIV Campaña de Prevención de Violencia de Género. Octubre-Diciembre 2017. Concejalía de Bienestar Social. CAVI. Red de Centros de atención especializada para mujeres víctimas de la violencia de género. En la Plaza de España, actividad “En familia contra la violencia: una experiencia para disfrutar en compañía”. Hinchables, talleres pintacaras, cuentacuentos, globoflexia, gran lazo humano y otras actividades. 13:00 horas. Programa de Radio Compañía “Cómo crear relaciones igualitarias en pareja”.
10:00-13:00h Programa de Voluntariado Ambiental. ¡Voluntarios/as Naturalmente! Concejalía de Medio Ambiente. Mantenimiento y conservación de los sotos del Río Segura. Plantación de especies autóctonas de ribera. Salida desde Molina: Plaza de España: 09:30 horas. Necesaria inscripción previa en web: www.molinadesegura.es o mail voluntariadoambiental@molinadesegura.es
17:00h En la Piscina del Polideportivo El Romeral, Fiesta Acuática, con exhibición de natación, natación sincronizada y waterpolo. Organiza: Concejalía Deporte y Salud.
19:00h En el Paseo Rosales, junto al Colegio Infantil, concentración en conmemoración del Día Internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, promovida por la Asociación Horizontes.
20:00h Semana de la Música “Santa Cecilia 2017”. En el Auditorio Virginia Martínez Fernández, del MUDEM, concierto de la Banda Municipal de Música de Molina de Segura. Organiza: Concejalía de Cultura, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Jaime López”, Banda Municipal de Música de Molina de Segura, Orquesta de Cámara de Molina de Segura, Coral Polifónica Municipal “Hims Mola” y la Asociación BATUTA Virginia.
20:30h IX Semana de la Música en honor a Santa Cecilia. Asociación de Vecinos Sagrado Corazón. En el Centro Las Balsas, Teatro AVESCO con la representación de la obra “Casi 100 años de soledad”. Organiza: AAVV Sagrado Corazón (AVESCO)
21:00h XIV Campaña de Prevención de Violencia de Género. Octubre-Diciembre 2017. Concejalía de Bienestar Social. CAVI. Red de Centros de atención especializada para mujeres víctimas de la violencia de género. En el Teatro Villa de Molina, representación de la obra “Tristana”, protagonizada por Olivia Molina. Organiza: Concejalía de Cultura.
DOMINGO, 26 de noviembre
08:00h Ruta Senderista. Desde el Pabellón Serrerías, salida de la ruta “Senda de los moriscos de Ricote”, promovida por el Club Senderista Molinense. Más información en www.csenderistam.com
10:00-14:00 h Medio Ambiente. Centro de Información de la Naturaleza “Alto del Rellano”. Concejalía de Medio Ambiente. Horario de apertura del Centro: 10-14:00 horas. 10:30 h. Ruta ecológica hasta el Paraje de La Poza. 12:15 h. Taller “Naturaleza diminuta. Descubre el mundo de los insectos”.
11:30h En la pedanía murciana de Casillas, la Banda Municipal de Música de Molina de Segura acompaña la procesión de Cristo Rey.
12:00h Semana de la Música “Santa Cecilia 2017”. En el Auditorio Virginia Martínez Fernández, del MUDEM, concierto de la Orquesta Municipal. Organiza: Concejalía de Cultura, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Jaime López”, Banda Municipal de Música de Molina de Segura, Orquesta de Cámara de Molina de Segura, Coral Polifónica Municipal “Hims Mola” y la Asociación BATUTA Virginia.
12:00h Teatro Villa de Molina. Representación del espectáculo infantil “La gallina de los huevos de oro”, a cargo de la compañía Zum Zum Teatre. Premio Feten a la mejor dirección en 2012 y 2017.
LUNES, 27 de noviembre
18:00h Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento.
20:00h Programa de actividades “Miguel Hernández: 75 años de la muerte de un poeta”. Concejalía de Cultura. En el Auditorio “Virginia Martínez Fernández”, del MUDEM, presentación del libro “Retablillo para un poeta”, de Carmen Carrillo Ortega. En la Sala de Exposiciones del MUDEM, exposición con las ilustraciones del libro “Retablillo para un poeta”.
MARTES, 28 de noviembre
12:00h En la Sala de Prensa, presentación del programa de actividades de la Concejalía de Educación con motivo de la celebración del Día Internacional de Ciudades Educadoras.
18:00-21:00h Biblioteca Salvador García Aguilar. Celebración del Festival Concha de luz sobre valores en la vida y en el arte, promovido por Isabel Ascensión Martínez Miralles, con la participación de Pedro Angosto, director del CIFEA de Molina de Segura, Irel Faustina Bermejo (recital poético), Jana Novak (violinista) y Manuel Mañogil (cantautora), Antonio Galera, escritor.
20:00h En el Salón de Plenos, acto institucional “Recordando los 50 años del Polideportivo El Romeral”.
20:00h Programa de actividades “Miguel Hernández: 75 años de la muerte de un poeta”. Concejalía de Cultura. En el Auditorio “Virginia Martínez Fernández”, del MUDEM, conferencia “Miguel Hernández: mito, vigencia y verdad de un poeta”, a cargo de José Luis Ferris.
MIERCOLES, 29 noviembre
10:30h En la Sala de Prensa, presentación del Programa de actividades “Navidad Molina de Segura 2017”.
18:00h En el Auditorio “Virginia Martínez Fernández”, del MUDEM, conferencia: “Vivir y acompañar: El duelo”, a cargo de José Carlos Bermejo Higuera, experto en humanización de la salud en duelo y bioética. Concejalía de Igualdad. Grupo de trabajo para la desmedicalización.
18:00-21:00h Biblioteca Salvador García Aguilar. Certamen literario sobre los valores humanos “Concha de luz”, organizado por Isabel Ascensión Martínez Miralles
20:30h En el Colegio Infantil del Paseo Rosales, La Tertulia. Tema: Constitución española. Presente y futuro de un proyecto en común. Intervienen: Adoración Molina López, Diputada regional del Partido Popular. Concejala del Ayto de Molina de Segura. Diplomada en Magisterio y Licenciada en Geografía e Historia, Juan José García Escribano, profesor del Departamento de Sociología y Política de la Universidad de Murcia. Representante del PSOE Molina de Segura, Fernando Manuel Miñana Hurtado, Primer Teniente de Alcalde del Ayto de Molina de Segura. Portavoz del grupo municipal Cambiemos Molina. Periodista, y Eugenio Aguilar de Domingo. Letrado. Representante de Ciudadanos Región de Murcia. Organiza: Asociación La Tertulia.
JUEVES, 30 de noviembre
09:30-12:00h En el Auditorio “Virginia Martínez Fernández”, del MUDEM, celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras. Concejalía de Educación. A las 10:00 horas, presentación del acto y lectura del manifiesto. A las 11:00 horas, clausura y entrega de detalles a los centros educativos participantes
20:00h Biblioteca Salvador García Aguilar. El grupo “Iluso y Ulises” presenta: “Cien años de Gloria. Recital poético a partir de la obra de Gloria Fuertes. Concejalía de Cultura.
VIERNES, 1 de diciembre
09:30h Navidad 2017. En la Plaza de España, reparto de flores de Pascua.
17:00h Programa de Ocio Joven “Toma la calle”. Concejalía de Juventud. En Plaza de España, concentración de Arte Urbano. Graffii, batallas de gallos, break dance...
19:00h Biblioteca Salvador García Aguilar. Presentación del libro “Dejar de recordar no puedo”, de José Antonio Gurpegui. Interviene junto al autor, la escritora María Dueñas.
20:30h En la Casa de la Cultura de Alguazas, concierto de la Banda Municipal de Música de Molina de Segura
20:30h Programa de actividades “Miguel Hernández: 75 años de la muerte de un poeta”. Concejalía de Cultura. En el Auditorio Centro Social Las Balsas, actividad “Para la libertad. Homenaje a Miguel Hernández”, a cargo del grupo “La Ruea”.
20:30h Semana de la Música “Santa Cecilia 2017”. En el Auditorio Virginia Martínez Fernández, del MUDEM, concierto de la Coral Polifónica Municipal “Hims Mola. Organiza: Concejalía de Cultura, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Jaime López”, Banda Municipal de Música de Molina de Segura, Orquesta de Cámara de Molina de Segura, Coral Polifónica Municipal “Hims Mola” y la Asociación BATUTA Virginia.
SÁBADO, 2 de diciembre
10:00h En el Pabellón “Antonio Peñalver”, Jornada de Bádminton Zona Norte. Programa Deporte en Edad Escolar. Concejalía Deporte y Salud.
Hora por determinar En el Polideportivo El Romeral, partido de baloncesto femenino entre CB MOLINA Y MOLINA BASKET.
Varios horarios 11:00-14:00 y 16:00-19:00 horas. En el Centro Social del Llano de Molina, Exposición de bordado, a cargo del Centro de la Mujer del Llano. Programa de actividades otoño invierno. En Calle Mayor y Plaza Mayor, Mercado Medieval, los días 2 y 3 de diciembre.
08:45h Programa de actividades “Miguel Hernández: 75 años de la muerte de un poeta”. Concejalía de Cultura. Desde Plaza de España, salida del viaje a Orihuela y Alicante. Visita guiada a la Casa Museo de Miguel Hernández, y al cementerio. Plazas limitadas. Inscripción previa: domingo.hernandez@molinadesegura.es Teléfono: 968 388 519 ext. 2508
17:00-21:00 h Zoco del Guadalabiad. En la Plaza de España, tradicional mercado de artesanía, monográfico “Mercado de Navidad”. Espectáculo de música y luz, talleres infantiles, castillo hinchable, photocall, actuación de la Academia de Danza Lola Cerón, del Ochote “Abonico” y Coral Polifónica del Centro de Mayores del IMAS. Concejalía de Artesanía.
17:30-18:30h Ciclo de conferencias y cafés y concierto “Las Estaciones Sonoras en La Muralla”. Asociación Promúsica y Concejalía de Cultura. Conferencia: “Donde habita el olvido”. Planteamiento y desarrollo de un proyecto fotográfico, a cargo de Juan Antonio Cerón, fotógrafo. La conferencia estará ilustrada al piano por Pedro Valero. A continuación, recital de clarinete y piano, con arias de ópera a cargo de Miguel Ángel Tamarit y Kei Hikichi.
19:00h Navidad 2017. En la Plaza de España, espectáculo piromusical. A continuación, encendido del alumbrado especial de Navidad.
DOMINGO, 3 de diciembre
08:00h Ruta Senderista. Desde el Pabellón Serrerías, salida de la 5a etapa Gran Ruta Río Segura: El Toril- Letur, promovida por el Club Senderista Molinense. Más información en www.csenderistam.com
11:30 a 13:30 h Centro La Albarda. Ritos y tradiciones del campo de Molina. Taller de Dulces Navideños. Harina, miel o chocolate serán los ingredientes para elaborar nuestros sabrosos dulces de Navidad. Concejalías de Cultura y Turismo.
12:00h Semana de la Música “Santa Cecilia 2017”. En el Auditorio Virginia Martínez Fernández, del MUDEM, concierto de Multi Percusión. Asociación Batuta Virginia. Organiza: Concejalía de Cultura, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Jaime López”, Banda Municipal de Música de Molina de Segura, Orquesta de Cámara de Molina de Segura, Coral Polifónica Municipal “Hims Mola” y la Asociación BATUTA Virginia.
12:00h Teatro Villa de Molina. (Sala 2). Representación del espectáculo “El desván de los Hermanos Grim”, a cargo de la Compañía Escenoteca (Andalucía).
Enlaces relacionados
Ayuntamiento de Molina de Segura

Ayuntamiento de Molina de Segura

Parque Compañía, s/n (30500),Molina de Segura (Murcia)

Teatro Villa de Molina

Teatro Villa de Molina

Avda.del Chorrico 10 (30500),Molina de Segura (Murcia)

Biblioteca Salvador García Aguilar

Biblioteca Salvador García Aguilar

Avda. del Chorrico, 44, ( 30500 ),Molina de Segura (Murcia)

Centro Sala de Exposiciones El Jardín

Centro Sala de Exposiciones El Jardín

C/Profesor Joaquín Abellán 8 (30500),Molina de Segura (Murcia)

Museo del Enclave de la Muralla MUDEM de Molina de Segura

Museo del Enclave de la Muralla MUDEM de Molina de Segura

C/ Río Ebro, 3,Molina de Segura (Murcia)

Signatura Restaurante

Signatura Restaurante

Poligono Industrial El Tapiado ,Calle José Cremades, 74, ,30500,Molina de Segura (Murcia)

Eventos relacionados

B-SIDE FESTIVAL 2024

1º Torneo Saint Patrick´s Day en Monte Príncipe

  • Empieza:25/04/2024 enMolina de Segura
  • Categoría:Deportivo

Exposición El Agua en Sala El Jardín Molina de Segura

II Muestra Internacional de Teatro Tirtitando en Molina de Segura

B-SIDE FESTIVAL 2024

Escritores en su Tinta 2024 en Molina de Segura