^ Subir
Logotipo La Guía W

Exposición Retratos y Desnudos en Molina

Exposicin-Retratos y Desnudos-Pepe Alarcn -y-Rengo-Centro-Los Postigos-Molina-11en-25feb18-CARTEL.jpg

Organiza: Centro Los Postigos, Molina de Segura

Del 11/01/2018 al 25/02/2018

Localidad: Molina de Segura

Lugar: Centro Los postigos, Molina de Segura

Categoría: Cultural

La Sala Los Postigos de Molina de Segura acoge exposición Retratos y Desnudos, de Pepe Alarcón y Rengo, del 11 de enero al 25 de febrero

La inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 11 de enero, a las 20.00 horas

La exposición RETRATOS Y DESNUDOS, de los artistas molinenses Pepe Alarcón y Rengo, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre sus puertas al público el jueves 11 de enero. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, nº 3). Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes.

La muestra podrá visitarse hasta el día 25 de febrero, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas; sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

La exposición está formada por 30 cuadros, con retratos y desnudos de ambos artistas. Según explica Pepe Alarcón, “mi buen amigo Rengo, con el que ya había compartido exposición en la Sala El Jardín, me invitó a repetir experiencia aquí, en este bonito y singular espacio de Los Postigos, donde aporto una colección monotemática y bastante homogénea para lo que es habitual en mi pintura, sobre un tema que no había tocado con anterioridad: el desnudo femenino”.

Pepe Alarcón se considera a sí mismo como amateur autodidacta. “Supongo que quienes tienen una formación académica son capaces de mantener una línea de trabajo y una obra reconocible. No es, desde luego, mi caso, lo cual implica una inevitable anarquía en la que me siento muy cómodo porque me permite expresarme con total libertad; pero claro, ya sabemos que la libertad lleva muchas veces (la mayoría) al anarquismo, y en él me suelo mover casi siempre que me pongo frente un lienzo en blanco. No digo esto como disculpa, sino para aclarar el evidente contraste entre éstas y otras obras anteriores”.

Por su parte, Rengo, Aunque nacido en Murcia, ha pasado la mayor parte de su vida en Molina de Segura, donde ha desarrollado su labor como artista plástico durante más de 50 años, sobre todo centrado en la pintura. Es autor de más de 5.000 cuadros y dibujos, y ha participado en unas 150 exposiciones, individuales y colectivas. En esta ocasión, sus trabajos, basados en el arte figurativo, son óleos y collages con retratos y desnudos en los que revisa e interpreta obras de prestigiosos artistas.

Enlaces relacionados
Centro Los Postigos, Molina de Segura

Centro Los Postigos, Molina de Segura

Calle del Pensionista, 3, 30500,Molina de Segura (Murcia)

Ayuntamiento de Molina de Segura

Ayuntamiento de Molina de Segura

Parque Compañía, s/n (30500),Molina de Segura (Murcia)

Eventos relacionados

Escritores en su Tinta 2024 en Molina de Segura

Actividades Juveniles en Molina de Segura

Resumen Programación Teatro Villa de Molina

Programación Teatro Villa de Molina Enero Mayo 2024

B-SIDE FESTIVAL 2024

Escritores en su Tinta 2024 en Molina de Segura