^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

XXI BIKE MARATON CIUDAD DE TOTANA

XXI-BIKE-MARATON-CIUDAD-DE-TOTANA.jpg

Organiza: Ayuntamiento de Totana

Fecha:
29/04/2018

Localidad: Totana

Lugar: Polígono Industrial El Saladar de Totana

Categoría: Deportivo

Comienza a las 09:30:00

XXIBIKE MARATON de BTT Ciudad de Totana - GranPremio Hotel Executive Sport

La Asociación Deportiva Peña LasNueve, os invita a una nueva edición de la XXIBIKE MARATON de BTT Ciudad de Totana - Gran Premio Hotel Executive Sport, prueba puntuable para el nuevo Circuito de BTT de la Región de Murcia.

Una de las novedades, de la edición de este año, es la nueva ubicación de la zona desalida y llegada, estará emplazada en los alrededores de Hotel Executive Sport, en el PolígonoIndustrial el Saladar de Totana.

En cuanto alrecorrido, es también completamente novedoso, tanto en la distancia, con 54 kmy 1.300 m de desnivel acumulado, como en el trazo, ya que, aunque utilizaremosgran parte del recorrido de años anteriores, esto lo haremos en sentidocontrario de otros años, cambiando por completo la perspectiva de la carrera.

Aunque lasalida está en un polígono industrial, pasado los dos primeros kilómetros,estaréis ya pedaleando entre pinos, y abriendo boca con la primera subida de laSenda del Agua, que nos adentrara directamente al Parque Natural de Sierra Espuña, con una subida continuada de 14 kmhasta coronar la espectacular y dura subida de la Paredes Negras, donde tendrásque darlo todo en sus muros de más del 20%.

La subida alRoblecillo en sentido contrario y la subida Los Algarrobos, serán los otros dospuertos que formarán parte del recorrido.

En el terciofinal de carrera, repetimos los tramos de El Bosquecillo y la subida corta,pero dura del Cabezo de Los Yesares, para regresar, por más de 3 km de rambla,a las inmediaciones del Hotel ExecutiveSport, donde estará ubicada la zona de meta.

Todo un reto para los aficionados al MountainBike, y en el entorno de Sierra Espuña,que no querrás perderte.

Tambiénseguimos con el circuito alternativo, con un recorrido de unos 38 km. con undesnivel positivo de 800 m donde podrás disfrutar de una prueba diferente,menos competitiva.

Al finalizarla prueba, la organización tendrá preparado un gran catering, para todos losparticipantes, por cortesía del HotelExecutive Sport.

Toda lainformación en  www.terrasport.es ,las inscripciones en www.cronomur.es aforo limitado a 300 participantes. 
Esperamos que el próximo día 29 de abril Totana y Sierra Espuña, sea como en años anteriores, una fiesta del Ciclismo de Montaña.

Enlaces relacionados
Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana

Plaza de la Constitución, s/n (30850),Totana (Murcia)

Polígono Industrial El Saladar de Totana

Polígono Industrial El Saladar de Totana,Totana (Murcia)

Carreras Populares

Carreras Populares

Cartagena (Murcia)

Eventos relacionados

1º Torneo Saint Patrick´s Day en Monte Príncipe

  • Empieza:25/04/2024 enMolina de Segura
  • Categoría:Deportivo