^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

RUTA SENDERISTA NOCTURNA –VUELTA A LA SIERRA DEL PUERTO en Calasparra

RUTA SENDERISTA NOCTURNA –VUELTA A LA SIERRA DEL PUERTO  en Calasparra

Organiza: Ayuntamiento de Calasparra

Fecha:
25/08/2018

Localidad: Calasparra

Lugar: Estación de Calasparra

Categoría: Deportivo

Comienza a las 21:00:00

RUTA SENDERISTA NOCTURNA –VUELTA A LA SIERRA DEL PUERTO  en Calasparra

la segunda edición de esta Ruta que rodeará en su totalidad la Sierra del Puerto, largo enclave montañoso que comparte Calasparra con Cieza en su parte más alta, el Cabezo del asno durante la luna llena de Agosto. Este año, la ruta formará parte del “Calasparra paso a paso 2018”, organizado junto al Ayuntamiento de Calasparra y su Oficina de Turismo En Calasparra.

La distancia a recorrer por los senderistas en esta ruta de montaña es de 42,1 K. La salida se realizará en la Estación de Calasparra, sita a unos 5 kilómetros de la localidad.

El recorrido de esta prueba comienza en la Estación de Calasparra. Precisamente los 360 metros que la separan del comienzo de la pista de tierra son los únicos que se hacen por asfalto tanto de ida como de vuelta.
La superficie sobre la que transcurre la mayor parte de la prueba es una pista de tierra compactada en muy buen estado que permite andar cómodamente y que hace que sea un recorrido poco técnico y bastante rápido.
Hasta el kilómetro 14 se suceden subidas y bajadas que lo hacen muy entretenido, pero sin dureza importante. Desde el 14 al 17 se abordan una serie de caminos más pedregosos, algo más técnicos que llevan a la pista principal que conduce al Cabezo del asno. Desde el km 20 al 29 se produce la subida principal en la que se alcanza el punto más alto del recorrido, 600m, y que nos conduce a través del camino del Canalón hasta la Estación de nuevo. Todo este tramo final del recorrido es de grandes rectas y favorable y con un piso estupendo.

Durante el recorrido los senderistas tendrán un seguimiento de ambulancia, protección civil y estarán asegurados contra cualquier incidente.

Varios miembros del Club Blade Runners Calasparra se encargarán de guiar la cabeza del grupo que se mantendrá en todo momento compacto y controlado por los mismos.

Aunque se proporcionará agua y almuerzo en los puntos que la organización especifique se recomienda que cada senderista lleve en sus mochilas todo lo necesario para sus necesidades, ya que se realizará la ruta en regimen de semi autosuficiencia. Se recomienda llevar agua suficiente, comida , frontal de luz (necesario aunque sea una noche de luna llena), recambio de pilas, teléfono móvil con carga máxima y todos los accesorios necesarios para realizar la ruta sin problemas.

Ante un desafío de tal calibre, hemos habilitado un documento de Descarga de Responsabilidad que cada senderista debe de descargarse, imprimir y traer firmado para poder tomar la salida. Sin el citado documento NO se permitirá participar en la Ruta.

Con esto queremos que las personas que acudan a realizar el recorrido tengan una mínima preparación física y que sean conscientes de la distancia a recorrer.

Los parajes por los que transcurre la etapa son preciosos y alternan un 98% de caminos y un 2% de asfalto.

Tendremos un descanso a medio recorrido a nuestra llegada al punto kilométrico 20, donde se repartirán bocadillos, fruta y bebidas.

Y al finalizar…os hace un vasito de chocolate con churros?…pues venga!…hecho, he incluido en la inscripción.

Además se os entregará una camiseta de recuerdo y lo que podamos conseguir para la bolsa del senderista que os entregaremos antes de salir.

En las redes y en esta misma web iremos indicando las novedades que surjan de aquí al día 25 de Agosto.

Enlaces relacionados
Ayuntamiento de Calasparra

Ayuntamiento de Calasparra

Avda. Juan Ramon Jimenez, 15 (30420),Calasparra (Murcia)

Ayuntamiento de Cieza

Ayuntamiento de Cieza

Plaza Mayor, 1 (30530),Cieza (Murcia)

Carreras Populares

Carreras Populares

Cartagena (Murcia)

Eventos relacionados