^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

La Film Symphony Orchestra rinde homenaje a John Williams en El Batel

La Film Symphony Orchestra rinde homenaje a John Williams.jpg

Organiza: Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Del 16/12/2018 al 16/03/2019

Localidad: Cartagena

Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Categoría: Ocio

Comienza a las 00:00:00 y termina a las 00:00:00

La Film Symphony Orchestra rinde homenaje a John Williams en dos conciertos en El Batel

La Film Symphonic Orchestra regresa a El Batel con un programa homenaje a John Williams. Tras un primer acercamiento y homenaje "sencillo" a la música del oscarizado John Williams en su primera gira, la Film Symphony Orchestra (FSO) rendirá este año el más "ambicioso tributo" en España al compositor de bandas sonoras como las de 'Star Wars', 'Jurassic Park', 'Harry Potter' y 'La lista de Schindler' con una mega-gira y un doble programa con el que actuará en nuestro auditorio por partida doble: el 16 de diciembre y el 16 de marzo.

La formación encargada de interpretar sus obras será la Film Symphony Orchestra (FSO). Tres grandes conciertos en Valencia, Madrid y Barcelona que agotaron localidades significaron el pistoletazo de salida de este nuevo espectáculo que llegará a Cartagena. La orquesta líder en España en música cinematográfica presenta con este concierto un nuevo vestuario diseñado por el ex concursante de Maestros de la costura, Jaime Guillem. Rompiendo una vez más las convenciones de la música sinfónica, todos los músicos aparecerán en el escenario con un atuendo "futurista, transgresor y lleno de fuerza", en palabras del propio Guillem.

La orquesta, liderada por el carismático director Constantino Martínez-Orts, ha querido rendirle este gran homenaje a John Williams interpretando más de 30 bandas sonoras, entre las que se cuentan las cinco oscarizadas y 22 nominadas, y que incluyen temas de Star Wars: Los últimos Jedi, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter y La Lista de Schindler.

Además, la FSO interpretará otras piezas musicales como Olympic Fanfare and Theme, creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC; o Summon the Heroes, escrita en conmemoración del centenario de los Juegos Olímpicos modernos.

 

Enlaces relacionados
Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Paseo Alfonso XII, S/N,Cartagena (Murcia)

Ayuntamiento de Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Plaza del Ayuntamiento, s/n (30201),Cartagena (Murcia)

Eventos relacionados

29 Edición de La Mar de Músicas

Salón Manga de Cartagena 2024

29 Edición de La Mar de Músicas

Semana del Libro de Cartagena 2024

Salón Manga de Cartagena 2024

Programación Familiar Teatro Circo de Cartagena