^ Subir
Logotipo La Guía W

Fiestas de El Palmar

El Palmar (Murcia)

Descripción Datos Cómo llegar

Compartir

Descripción

VER PROGRAMACION DE LAS FIESTAS PINCHANDO EN EVENTOS.

Fiestas Populares
Se celebran durante la segunda quincena de junio. Es una época muy apropiada para desarrollar todo tipo de eventos en las calles de El Palmar, dada la buena climatología de esas fechas, al contrario que sucede durante el mes de diciembre (cuando se celebran las Fiestas Patronales).
Entre las actos festivos destacan: hogueras, festival de danza, verbenas, pruebas deportivas (ciclismo, etc.), fuegos artificiales, representaciones teatrales y conciertos.
Rosario de la Aurora
Antigua tradición muy arraigada en los pueblos de la Huerta de Murcia. En El Palmar fue rescatada por la Peña Huertana El Lugarico. Los domingos del mes de octubre la imagen de la Virgen del Rosario, realizada por Roque López en 1799 y custodiada en la Parroquia de la Purísima, es sacada en procesión.
Además se celebran misas en su honor y se reza el Santo Rosario, por ser octubre el mes dedicado a esta advocación mariana.
Fiestas Patronales en honor a la Purísima Concepción
Se celebran del 1 al 8 de diciembre, si bien el programa de actos festivos se extiende desde fines del mes de noviembre hasta mediados de diciembre. Entre los actos religiosos destacan las novenas en honor de la Patrona, la procesión solemne del día 8 de diciembre (presidida por la imagen de la Purísima Concepción) y como cierre de fiestas el castillo de fuegos artificiales.
Junto a las celebraciones religiosas (eje de las Fiestas Patronales) se desarrollan múltiples actos: elección de Reina y Damas de Honor, Concentración Motera, degustaciones de comida típica, conciertos, verbenas, exposiciones, teatro, juegos infantiles, competiciones deportivas.

Datos de contacto

El Palmar (Murcia) (Murcia)
info@laguiaw.com
www.facebook.com/PAGINA.LAGUIAW

Cómo llegar

El Palmar (Murcia) (Murcia)

Ampliar mapa

Vídeos (1)