^ Subir
Logotipo La Guía W

Fiestas de San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar

Descripción Datos Cómo llegar

Compartir

Descripción

VER PROGRAMACION DE LAS FIESTAS PINCHANDO EN EVENTOS

A las 7.00 horas del día 16 de julio, comienza la Fiestas de la Virgen del Carmen, con una diana a cargo de la Banda de Música Municipal por las calles de San Pedro del Pinatar. Es el aviso de que comienza la fiesta. El recorrido acaba en la Plaza de la Constitución donde a las 8.00 horas se celebra una Eucaristía en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Una hora más tarde, a las 9.00 sale del Templo en romería hacia el Mar Menor la PATRONA DE LOS MARINOS, donde a las 10.00 aproximadamente, dará comienzo la solemne Procesión Marítima de la VIRGEN DEL CARMEN.

Poco antes de que llegue la Romería a Lo Pagán, barcos de recreo y pesca, engalanados y abarrotados de fieles, empiezan a situarse, esperando que embarque la imagen de la Excelsa Patrona de la Marina Española.

En el transcurso de la Procesión Marítima, se celebra una ofrenda de claveles en memoria de los hombres del mar fallecidos y se guarda un minuto de silencio.

A las 12.00 horas, se celebra una Misa de Campaña en la Explanada de la Lonja de Pescados, y a su término se traslada a la Imagen de la VIRGEN DEL CARMEN, en Procesión hasta la Iglesia Parroquial de Lo Pagán.

El resto del día transcurre con regatas de barcos a vela latina, regatas de embarcaciones a remo y otro tipo de competiciones como carreras de saco, cucañas, etc. Todos estos actos están programados por la Cofradía de Pescadores.

Ya a media noche, alrededor de las 23.30 horas, junto a la Lonja de Pescados, se dispara el monumental Castillo de Fuegos Artificiales, como despedida a la VIRGEN DEL CARMEN, cuya imagen regresa en procesión a San Pedro del Pinatar.

A la 1.00 de la madrugada del 17 de julio, tiene lugar la solemne y festiva entrada de la Imagen de la VIRGEN DEL CARMEN en la villa de San Pedro del Pinatar. A su llegada al Templo Parroquial y como recibimiento se canta la SALVE MARINERA y se dispara una gran traca final, que indica que la Festividad de la Virgen del Carmen ha finalizado.

Datos de contacto

San Pedro del Pinatar (Murcia)
www.laguiaw.com/index.php?action=agenda

Cómo llegar

San Pedro del Pinatar (Murcia)

Ampliar mapa

Archivos y catálogos