^ Subir
Logotipo La Guía W

Jardin de la Constitución Cabezo de Torres

Cabezo de Torres (Murcia)

Descripción Datos Cómo llegar

Compartir

Descripción

EL JARDÍN DE LA CONSTITUCIÓN DE CABEZO DE TORRES
El jardín de la Constitución de Cabezo de Torres es el más grande en extensión de los que hay en el pueblo. Ocupa una superficie aproximada de unos 4000 m². Se diseñó y construyó hacia finales de la década de los años ochenta del pasado siglo ocupando lo que hasta entonces era conocido popularmente como “el huerto de las zorras” pues allí era frecuente el avistamiento de algunas raposas.
Está encuadrado entre las calles Mayor, Jaime I, Avenida de la Constitución y el paseo de Murcia.
Desde hace unos tres años el jardín de la Constitución está siendo remodelado en su totalidad en diseño, servicios y mobiliario urbano. A día de hoy solamente queda pendiente de ejecutar las nuevas aceras en su cara Norte y Este.
De los exteriores del jardín podemos destacar en el en paseo de Murcia es donde los martes se celebra el mercado semanal con puestos ambulantes de diferentes mercancías: frutas, verduras, salazones, golosinas, tejidos, ropa, calzados y todo cuanto pueda necesitar la población de Cabezo de Torres.
En su lado Oeste, en la Avda. de la Constitución tiene su parada el servicio de autobús urbano con el Nº 50 que posibilita el acceso de los vecinos hasta la capital que se encuentra a unos 5 km. Se puede hacer el trayecto por Pueblo Nuevo o por Churra.
Por el Norte, calle Mayor y plaza de la Iglesia por medio, se enfrenta a la fachada de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Las Lágrimas, cuya titular es la Patrona de Cabezo de Torres.
En esta zona norte aún queda un quiosco, del Cayetano, que nos recuerda que toda esta acera estuvo en los años 60-70 del pasado siglo, llena de quioscos que vendían tebeos, pequeños jugetes, helados y caramelos. Entre estos quioscos estaban los de la Perula, la Torrala o el del Kun-Fu. También tenían aquí su quiosco carnicería el Nene de Pilar y el Garrancho.
Ya dentro del jardín en un lugar predominante que siempre tiene flores de temporada encontramos los monumentos al Carnaval y a D. José Rubio Gomaríz.

Datos de contacto

Calle Jaime I, 3, 30110
Cabezo de Torres (Murcia) (Murcia)

Cómo llegar

Calle Jaime I, 3, 30110

Cabezo de Torres (Murcia) (Murcia)

Ampliar mapa