^ Subir
Logotipo La Guía W

Mercado de Verónicas

Murcia

Descripción Datos Cómo llegar

Compartir

Descripción

El Mercado de Verónicas está situado en la zona denominada Plano de San Francisco, frente al cauce del río Segura y próximo al Palacio del Almudí y al Paseo del Malecón.
Se trata de una Plaza de Abastos cuyo edificio data de los primeros años del siglo XX, aunque desde el siglo XV existía ya en Murcia la costumbre de celebrar el mercado en la zona del Arenal, actual Plano de San Francisco. Esta práctica desembocó en la permanente existencia en ese lugar de un mercado, que fue dotado en 1910 de un edificio de estilo Modernista diseñado por el arquitecto Pedro Cerdán.

En 1975 sufrió una reforma interior, llevada a cabo por el arquitecto Daniel Carbonell Ruiz, que permitió una mejor organización interna del espacio. Desde entonces se han realizado numerosas actuaciones con el fin de adaptar este mercado a las nuevas necesidades de la demanda comercial.

En la actualidad, el Mercado de Verónicas está considerado como uno de los más importantes de la ciudad, y en él se dan cita cada día cientos de compradores en busca de los mejores productos: carnes, pescados, verduras, hortalizas y congelados.

TELF. ATENCIÓN AL CLIENTE

968 906 900
665 708 619

Datos de contacto

Calle Verónicas, 30004
Murcia (Murcia)
968 906 900
www.mercadodeveronicas.es

Cómo llegar

Calle Verónicas, 30004

Murcia (Murcia)

Ampliar mapa

Vídeos (1)