^ Subir
Logotipo La Guía W

Moros y Cristianos Abanilla

Abanilla

Descripción Datos Cómo llegar

Compartir

Descripción

Abanilla tierra fronteriza, como no podia ser de otra manera rememora su historia con las fiestas de moros y cristianos.
Las Fiestas de la de la Santísima y Vera Cruz, y los Moros y Cristianos declaradas de Interés Turístico Regional desde 1986, se celebran entre la última semana de abril y la primera semana del mes de mayo, en honor de la Santísima Cruz, Patrona de Abanilla.
Se trata de unas fechas en las que toda la localidad sale a la calle para venerar a la Santa Cruz, y para disfrutar de los coloridos desfiles de Moros y Cristianos, de gran arraigo en esta localidad.
Los días más señalados de las Fiestas de la Stma. y Vera Cruz de Abanilla son el 1 de mayo, con el Desfile de Moros y Cristianos, y el 3 de mayo, día en que se lleva La Cruz en Romería a la Ermita de Mahoya.
Las fiestas de la Stma. y Vera Cruz de Abanilla rememoran unos acontecimientos ocurridos en tiempos de la Reconquista. Los Reinos de Castilla y Aragón, que habían emprendido la lucha contra los musulmanes que ocupaban la península, acabaron encontrándose y enfrentados. Surgen unas fronteras inestables, con continuas escaramuzas bélicas.
En el Levante medieval, las razzias de los berberiscos, las escaramuzas entre tropas, y la lucha entre distintas creencias, crearon un ambiente propicio para los milagros y las leyendas.

Datos de contacto

Abanilla (Murcia)

Cómo llegar

Abanilla (Murcia)

Ampliar mapa

Álbumes de fotos (1)

Vídeos (5)