^ Subir
Logotipo La Guía W

Moros y Cristianos Abanilla

Abanilla

Descripción Datos Cómo llegar Álbumes de fotos Vídeos

Compartir

Descripción

Abanilla tierra fronteriza, como no podia ser de otra manera rememora su historia con las fiestas de moros y cristianos.
Las Fiestas de la de la Santísima y Vera Cruz, y los Moros y Cristianos declaradas de Interés Turístico Regional desde 1986, se celebran entre la última semana de abril y la primera semana del mes de mayo, en honor de la Santísima Cruz, Patrona de Abanilla.
Se trata de unas fechas en las que toda la localidad sale a la calle para venerar a la Santa Cruz, y para disfrutar de los coloridos desfiles de Moros y Cristianos, de gran arraigo en esta localidad.
Los días más señalados de las Fiestas de la Stma. y Vera Cruz de Abanilla son el 1 de mayo, con el Desfile de Moros y Cristianos, y el 3 de mayo, día en que se lleva La Cruz en Romería a la Ermita de Mahoya.
Las fiestas de la Stma. y Vera Cruz de Abanilla rememoran unos acontecimientos ocurridos en tiempos de la Reconquista. Los Reinos de Castilla y Aragón, que habían emprendido la lucha contra los musulmanes que ocupaban la península, acabaron encontrándose y enfrentados. Surgen unas fronteras inestables, con continuas escaramuzas bélicas.
En el Levante medieval, las razzias de los berberiscos, las escaramuzas entre tropas, y la lucha entre distintas creencias, crearon un ambiente propicio para los milagros y las leyendas.

Datos de contacto

Abanilla (Murcia)

Cómo llegar

Abanilla (Murcia)

Ampliar mapa