^ Subir
Logotipo La Guía W

Museo de Arte Ibérico ¨El Cigarralejo¨ de Mula

Mula

Descripción Datos Cómo llegar

Compartir

Descripción

La casona que alberga este museo es el antiguo Palacio del Marqués de Menahermosa, construido por José de Llamas a mediados del siglo XVIII.

Se trata de un bello edificio de sobrio barroco murciano, construido con ladrillos de tejar y tapiales, con una correcta portada decorada con mármoles rojos y negros de las canteras locales y coronado con una gola decorada con pinturas alusivas a la profesión del fundador. Una torre de corte típicamente murciano, emerge de la cubierta a modo de observatorio.

Desde 1993 este edificio alberga el Museo de Arte Ibérico, creado para albergar las piezas donadas por el Arqueólogo Emeterio Cuadrado Díaz.

Los objetos expuestos fueron encontrados en la necrópolis ibérica de El Cigarralejo, situada en Mula, a lo largo de 40 años de excavaciones, en el interior de 547 sepulturas de incineración.

De entre todas ellas, se ha seleccionado una completa muestra formada por más de 80 ajuares, así como otra serie de piezas relevantes, ya sean de cerámica, esculturas pétreas o armamento, que el visitante puede admirar a lo largo del recorrido de las diez salas de la exposición permanente situada en la planta primera del inmueble.

En la planta baja se ubican los despachos de administración, biblioteca y los departamentos de educación y acción cultural y las futuras salas para la musealización de la colección de exvotos procedentes del santuario.

Horario de visitas.
De martes a viernes:
de 9.00 a 14:30 h.
Sábados:
de 9:30 a 14:30 h.
Domingos y Festivos:
de 10:30 a 13:30 h.
2º Domingo del mes (mercadillo)
de 11.30 a 14:00 h.

Entradas: Gratuito

Datos de contacto

C/ del Marqués, 1 (30170)
Mula (Murcia)
968 661 422
ofturismomula@gmail.com
www.arqueomurcia.com

Cómo llegar

C/ del Marqués, 1 (30170)

Mula (Murcia)

Ampliar mapa

Vídeos (1)

Archivos y catálogos