^ Subir
Logotipo La Guía W

Albacete

Murcia

Alicante

Seleccione provincia

Exposición Luis Argemí. Murcia en los años

  • Empieza: 20/09/2017 en Murcia
  • Lugar: Molinos del Río de Murcia
  • Categoría: Cultural

Álbumes de Museo Hidráulico Molinos del Río de Murcia

En Murcia

Museo Hidráulico Molinos del Río de Murcia

Integrados en un Conjunto de Interés Histórico-Artístico, los Molinos del Río Segura fueron rehabilitados por convenio suscrito en diciembre de 1985 entre el Ayuntamiento de Murcia, la Dirección General de Arquitectura y Vivienda del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


El objetivo que se emprendió entonces fue el de convertir los antiguos molinos harineros en unCentro Cultural y Museo Hidráulico. El proyecto se encargó al arquitecto Juan Navarro Baldeweg, cuya propuesta se basó en la devolución al aspecto más genuino y antiguo de los molinos, garantizando la conservación de un monumento y de unas piezas muy singulares del patrimonio arqueológico industrial.


El edificio, inaugurado en 1989, está incluido entre los diez mejores de la década de los ochenta en España.

Su uso desde aquel año ha sido, principalmente, la exhibición permanente de las instalaciones de los molinos harineros y la programación continuada de exposiciones temporales, que compartían la intención de profundizar y divulgar aspectos históricos, etnográficos y arqueológicos de nuestra cultura.


Desde el pasado año 2008 el espacio molinosdelrío/caballerizas ha apostado por una nueva propuesta que potencia el arte contemporáneo y la cultura contemporánea en sus programaciones, tanto de los espacios expositivos como en el auditorio, con la idea de vertebrar una nueva lectura en la que existe un diálogo constante entre el pasado y el arte y la cultura del siglo XXI.


Horario: Lunes-sábado 10.00-14.00h./17.00-20.00h. Domingos y festivos cerrado. Entradas: Gratuito

Entorno
Vídeos
  • Fotoencuentros 2010

Archivos y catálogos
Entorno