^ Subir
Logotipo La Guía W

Museo Santa Clara de Murcia

Murcia

Descripción Datos Cómo llegar

Compartir

Descripción

El Museo de Santa Clara es un emblemático edificio en el que confluyen varios siglos de historia y distintas culturas siendo de gran interés histórico-artístico, tanto por la antigüedad de sus restos (algunos del siglo XI), como por la variedad de estilos representados que van desde el islámico al barroco. Este monasterio de clausura de Santa Clara La Real abre sus puertas al público mostrando la mejor colección de arte islámico de la Región de Murcia y el rico patrimonio histórico-artístico de las monjas clarisas.

Este monasterio fué fundado sobre el palacio islámico-mudéjar del emir murciano Ibn Hud (siglo XIII). Tras la caída del reino de Murcia, en 1365 fué entregado por Pedro I a Doña Berenguela de Espín, abadesa, y a sus monjas clarisas. La conversión del palacio en monasterio inició un proyecto de readaptación de la obra a los nuevos usos que continúa en la actualidad.

Hoy en día, tras un convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Fundación Cajamurcia, el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Religiosa de Las Claras se ha transformado gran parte del edificio para crear este museo que alberga una Sección de Arte y Arqueología Islámicos y otra de Arte Religioso Conventual.

Sección de Arte y Arqueología Islámicos. Un recorrido por la cultura andalusí de los siglos X al XV.

Destacan: la alberca, el pórtico y el Salón norte del palacio del siglo XIII, la Sala de Tudmir, la Sala Sharq-al-Andalus, así como una selección de las mejores piezas halladas en las excavaciones arqueológicas desarrolladas en toda la Región de Murcia.
Sección de Arte Religioso Conventual. Historia del convento y la vida en clausura y Tiempo de Silencio

HORARIO
De martes a sábado de 10:00 a 13:00 h y de 16:00 a 18:30h
Domingos y festivos de 10:00 h a 13:00 h

Julio y agosto: de martes a domingo de 10:00 a 13:00 h

CERRADO
Todos los lunes, 25 de diciembre , 1 de enero y Bando de la Huerta

ENTRADA
Gratuita

El acceso al museo será siempre previa cita y con visita guiada.
Reservas en la recepción, en la web o por teléfono.

Datos de contacto

C/Gran Vía Alfonso X, 1 (30008)
Murcia (Murcia)
968 272 398
administrador@museosantaclara.com
www.regmurcia.com

Cómo llegar

C/Gran Vía Alfonso X, 1 (30008)

Murcia (Murcia)

Ampliar mapa

Vídeos (2)

Archivos y catálogos