^ Subir
Logotipo La Guía W

Museo Arqueológico de la Soledad de Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz

Descripción Datos Cómo llegar

Compartir

Descripción

El museo ofrece interesantes propuestas para la comprensión de la Historia, como el análisis de temas presentes en todas las civilizaciones, ritos funerarios y técnicas metalúrgicas.
La exposición comienza en El Paleolítico, relatando la vida nómada de estos grandes cazadores mediante el utillaje lítico encontrado en La Cueva Negra.
El Neolítico traerá una nueva forma de vida, con el nacimiento de la agricultura y ganadería, con la aparición de la cerámica y nuevas herramientas y enseres.
Del Calcolítico se muestran los ajuares hallados en las cuevas de Los Alcores, Represa, Barquilla, así como en el poblado de Casa Noguera de Archivel. Con la cultura del Argar van a aparecer los primeros núcleos urbanos organizados y restos cerámicos de gran calidad.
De los Íberos nos ha quedado el gran poblado fortificado de los Villares en el Estrecho de las Cuevas de la Encarnación.
Igualmente Caravaca conserva importantes restos arqueológicos del largo periodo de Dominación Romana, como las villae o explotaciones agropecuarias, una almazara y los templos romanos más antiguos de la Península ibérica, localizados en el Estrecho de la Encarnación y ligados al municipio romano de Asso, sito en el cerro de Los Villaricos.
Horario:
Invierno: martes a domingo: 10.00-14.00.h. y 16.00-19.00 h.
Verano: martes a domingo: 10.00-14.00 h. y 16.00.-20.00 h.
Los lunes permanecerá cerrado el museo, excepto visitas concertadas.

Datos de contacto

C/ Cuesta del santuario, s/n (30400)
Caravaca de la Cruz (Murcia)
968700512
968705620
968702767
museoarqueologico@caravacadelacruz.es
www.arqueomurcia.com

Cómo llegar

C/ Cuesta del santuario, s/n (30400)

Caravaca de la Cruz (Murcia)

Ampliar mapa

Vídeos (1)

Archivos y catálogos