^ Subir
Logotipo La Guía W

Museo de Archena

Archena

Descripción Datos Cómo llegar Álbumes de fotos

Compartir

Descripción

El museo se inauguró en Marzo 2011, el inmueble se encuentra en la avenida Río Segura, junto al Polideportivo Municipal y al Paseo Ribereño. Este museo está ubicado en la margen derecha del Río Segura, en un edificio distribuido en cuatro módulos, con una gran zona acristalada a través de la cual se divisa el Cabezo del Tío Pío.

El primer módulo dispone de un espacio de acogida y una zona de servicios al visitante, taquillas, una sala de usos múltiples para actividades culturales, además de los espacios administrativos y de servicios del propio museo.

El cuarto módulo se ha equipado para albergar exposiciones temporales destinadas a dinamizar la actividad cultural del municipio. Como primera muestra temporal, que sirve a la vez de inauguración del museo, se ha escogido una selección de dibujos del pintor Inocencio Medina Vera, propiedad de la Comunidad Autónoma , con el título ‘Esbozo de una época: los dibujos de Medina Vera’. La exposición reúne una selección de 75 dibujos y bocetos del pintor con escenas costumbristas de Murcia o Madrid, así como de su afición por la tauromaquia. Medina Vera colaboró con destacados medios periodísticos de su época con sus dibujos y viñetas.

HORARIO: MAÑANAS DE MARTES A DOMINGO: 10.OOH A 14.OOH // TARDES DE MARTES A SÁBADO DE 16.00H A 19.00H.
VISITAS GUIADAS CITA PREVIA(MÍNIMO 15 PERSONAS)

Datos de contacto

Avenida Río Segura
Archena (Murcia)
627 973 612
www.archena.es

Cómo llegar

Avenida Río Segura

Archena (Murcia)

Ampliar mapa

Vídeos (2)