^ Subir
Logotipo La Guía W

Restaurante La Maita

Molina de Segura

Descripción Datos Cómo llegar Álbumes de fotos Vídeos

Compartir

Descripción

Combinando la arquitectura vanguardista y los restos de la muralla del castillo, se inauguró a finales del verano de 2013 en Molina de Segura, en un entorno de remoto sabor morisco,un gastrobar de lo más contemporáneo.Lo gestionan Juan Pedro y Tomás Écija y Cundi Sánchez, estos dos últimos artífices en Ceutí de El Albero, uno de los restaurantes que hacen pensar que algo nuevo se está cociendo en la restauración murciana.
Para este local singular, ha optado por una carta de tapeo divertido y trendy, con referencias locales y orientales, desde el croquetón de ropa vieja hasta las verduras en tempura pasando por un buen apartado de sushi: original y apetitosamente cárnico, el maki de hongos y brie con solomillo de rubia gallega.
En sus menús degustación aparecen los platos más profundos, que configuran una sugerente fusión entre lo japonés y lo autóctono, donde conviven técnicas y productos locales, nipones y mundanos:tataki de atún con piel de sésamo, canelón de wakame relleno de salmón picante, lomo de venado con bizcocho de calabaza y jengibre o, combinando referentes murcianos y conceptos nipones en una línea decididamente japohuertana, la cresta de gallo de corral con migas.De postres, “chocolate y cítricos” en sutil armonía. Poseen una amplia carta de cócteles para disfrutar de las noches de verano en un entorno único.
La Maíta fue una curandera cuya popularidad en toda la Región hizo que le acabaran dando su nombre —su mote— a todo el barrio. (Texto de LLUÍS RUIZ SOLER)

Horario invierno
De 12:30 a 2 de la madrugada.
Sábados abierto hasta las 3 de la madrugada.
Cerrado domingos noche, lunes y martes.

Horario julio y agosto
De 12:30 a 2 de la madrugada.
Sábados abierto hasta las 3 de la madrugada.
Cerrado domingos y lunes.
Cerrado la segunda quincena de agosto.

Datos de contacto

C/Castillo, 18
Molina de Segura (Murcia)
968 97 36 07
info@lamaita.com
www.facebook.com/lamaitamolina

Cómo llegar

C/Castillo, 18

Molina de Segura (Murcia)

Ampliar mapa

Archivos y catálogos