^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Leyendas y Terror en el Castillo de la Concepción

HALLOWEEN EN MURCIA

Organiza: Fiestas de Halloween en Murcia

Del 29/10/2016 al 31/10/2016

Localidad: Cartagena

Lugar: Castillo de La Concepción

Categoría: Ocio

Leyendas y Terror en el Castillo de la Concepción 

Cuentan que cada noche, aprovechando el pasadizo secreto que unía el puerto con la Catedral, y ésta con una estancia oculta del castillo, el capitán Maldonado visitaba los aposentos de Ana Espín...así comenzará la interpretación de la primera leyenda del nuevo espectáculo teatral de miedo y terror del Castillo de la Concepción, dentro de las actividades de Cartagena Puerto de Culturas.

Historias de rituales de magia negra, invocaciones a espíritus malignos que persisten en el castillo desde siglos junto con historias reales de muertes violentas, sangre y maldición nos llevarán a conocer los sucesos extraños que actualmente ocurren en el castillo.

La compañía teatral Ditirambo, bajo la dirección de Jose Antonio Ortas, nos llevará al límite, donde nos costará diferenciar la ficción y la realidad. Un gran puesta en escena, para la interpretación de las leyendas ambientadas desde la Edad Media hasta llegar a la angustia y desesperación de historias macabras de principios del siglo XX que sucedieron en el entorno del castillo. Este lugar quedó desde entonces, convertido  en un entorno maldito por sacrilegio, traición y asesinato. La fortaleza sigue habitada por las almas perdidas que durante la noche de las ánimas, despiertan para recorrer sus pasadizos. La actividad de "Leyendas y Terror en el Castillo de la Concepción" tendrá lugar durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, con acceso por el Ascensor Panorámico, con pases a las 20:30h, 22:00h y 23:30h. Duración: 1 hora. Precio: 12 euros. No recomendado a menores de 12 años

Para los más pequeños que se atrevan a celebrar el Halloween en un castillo, se representará el musical infantil  ¿La Novia Cadáver¿, adaptado a la leyenda de Doña Sol, por Faustino Sáez, donde los niños, como si de una película se tratase, acompañados de Gus y una Araña Gigante, asistirán al desenlace amoroso entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Para asistir a este espectáculo los niños podrán ir disfrazados, y así entrar a formar parte del musical participando con sus personajes con canciones en directo. Un espectáculo en el que los niños serán los protagonistas de la historia.

Los pases de "La novia cadáver" serán el 29 de octubre a las 12:00 h. y 17:30h y el 30 y 31 de octubre a las 17:30h. Desde el Ascensor Panorámico. Duración 1 hora. Precio 7 euros.

Compra de entradas para ambas actividades online a través de la web www.cartagenapuertodeculturas.com y presencial en cualquiera de los centros de Cartagena Puerto de Culturas.

Enlaces relacionados
Castillo de La Concepción

Castillo de La Concepción

Parque Torres,Cartagena (Murcia)

Oficina de Turismo de Cartagena

Palacio Consistorial. Plza del Ayuntamiento, 1 (30202),Cartagena (Murcia)

Cartagena Puerto de Culturas

Cartagena Puerto de Culturas

C/ Gisbert, 10. 30202,Cartagena (Murcia)

Eventos relacionados

29 Edición de La Mar de Músicas

Salón Manga de Cartagena 2024

Concurso Relato Corto en Instagram

29 Edición de La Mar de Músicas

Semana del Libro de Cartagena 2024

Salón Manga de Cartagena 2024