^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

DESAFÍOS TRAIL POR LA SIERRA DEL SEGURA

calendario-circuitos-trail Albacete.jpeg

Organiza: Oficina de Turismo de Albacete

Del 03/03/2019 al 24/11/2019

Localidad: Albacete

Lugar: Consultar programa

Categoría: Deportivo

CALENDARIO DESAFÍOS TRAIL POR LA SIERRA DEL SEGURA

El Club Deportivo Segura Sport es el Organizador del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura que se desarrolla íntegramente en las localidades que componen esta maravillosa Sierra del Segura.

Se trata de un circuito novedoso en cuanto a las pruebas deportivas que se realizan y a todo lo que la rodean, centrándonos tanto en el ámbito deportivo como en el familiar, el gastronómico, cultural, histórico… en definitiva, intentando mostrar todos los recursos que tenemos en la Sierra del Segura. Un circuito que dará comienzo el día 3 de Marzo de 2019 hasta el día 24 de Noviembre, desarrollándose en casi todas las localidades de la Sierra del Segura y siendo un total de 11 pruebas.

Pruebas con una dureza y un corte alpino que nos llevan a los rincones mas duros de la comarca, como el Padroncillo, Gallineros, Almenaras, zona Calar, Pico del Águila… pero a la misma vez nos muestran las parajes mas bellos, discurriendo por sendas interminables, ríos, bosques…haciendo de cada prueba del Circuito un recuerdo imborrable para los participantes.

Todas estas pruebas deportivas ofrecen todo tipo de actividades para el corredor (Caña y tapa, mercadillos de artesanía,…), ofreciendo la posibilidad de pasar un fin de semana con toda la familia en la Sierra del Segura.

En cada una de las pruebas que se celebrarán se ofrecen 3 modalidades de participación (y en algunos casos hasta 4, con carreras infantiles):

-Trail, para l@s más experimentados corredores (pruebas entre 19 y 26 kms)
-Sprint Trail, para la gente que se está iniciando, corredores explosivos o que busca nuevos retos (pruebas entre 12-15 kms).
-Senderismo, para todos los acompañantes, gente de mayor edad, personas que se inician, vecinos…

En cada prueba se ofrece una barbacoa al final de la misma, además de otros servicios como Fisios, fotografías de recuerdo, vídeo resumen de la prueba, y una bolsa del corredor para todos los inscritos con productos locales y materiales deportivos de primeras marcas.

Si quieres disfrutar y descubrir la Sierra del Segura te esperamos en el V Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura.

Enlaces relacionados

Oficina de Turismo de Albacete

Plaza del Altozano 1. C.P. 02001,Albacete

Carreras Populares

Carreras Populares

Cartagena (Murcia)

Eventos relacionados