^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Exposición MEMORIA IGNÍFUGA de Juan Antonio Cerezuela en Mula

Exposicin MEMORIA IGNFUGA  de Juan Antonio Cerezuela  en Mula.jpg

Organiza: Fundación Casa Pintada - The Gabarron

Del 04/05/2019 al 28/07/2019

Localidad: Mula

Lugar: Fundación Casa Pintada - The Gabarron

Categoría: Cultural

Exposición MEMORIA IGNÍFUGA  de Juan Antonio Cerezuela  en Mula

La Fundación Casa Pintada presenta el próximo sábado 4 de mayo a las 18:00 horas la instalación Memoria ignífuga de Juan Antonio Cerezuela, en La Bodega del Museo Cristóbal Gabarrón de Mula.
Comisariada por Olga Rodríguez Pomares y Juan García Sandoval, la muestra podrá visitarse hasta el 28 de julio de 2019, dentro del horario de apertura del museo. (Mañanas: de martes a viernes de 10 a 2. Sábados, domingos y festivos de 11 a 2. Lunes cerrado)
ʺMemoria ignífuga de Juan Antonio Cerezuela consiste en la formulación de una experiencia visual a través del libro, es tal vez el objeto de los objetos, el más vulnerable por la materialidad del papel y el más resistente en el tiempo. La historia está plagada de quemas y prohibiciones de libros.[…] Hogueras de hipocresía y dogmatismo que arrojaron al fuego o prohibieron la libre expresión, vaya los recuerdos de los tiempos de la censura de la Inquisición o hoy en día los fanáticos del Estado Islámico, que han continuado con la costumbre de destruir la producción cultural (literatura, escultura o pintura) en nombre de la llamada “pureza religiosa”. […] ʺ
Olga Rodríguez Pomares
Doctora en Bellas Artes de la Universidad de Murcia. Comisaria de la exposición
Juan Antonio Cerezuela (Cartagena, 1982)
Artista visual e investigador. Doctor con mención Internacional, Cum Laude y Premio Extraordinario de Tesis en Artes Visuales e Intermedia (Valencia, 2014) y Licenciado en Bellas Artes (Granada, 2005). Ha recibido numerosos premios y reconocimientos como artista visual, entre ellos, Mención especial en Ashurst Emerging Artist Prize (Londres, 2018); Beca de producción UNZIP Arts Visuals (El Prat de Llobregat, 2018); 1er Premio Art Emergent Sabadell (2017); Premio al Mejor Artista en WEAREFAIR (Madrid, 2016); 1er Premio XXXI Muestra de Arte Joven La Rioja (Logroño, 2015); entre otros. Ha participado en exposiciones como Full Blanks (CEART, Fuenlabrada, Madrid); ESC-OUT: Desviaments de les pràctiques artístiques en l'esfera pública (Fabra i Coats, Barcelona, 2019), Ex Hodos. Diálogo en torno a relato, memoria y exilio (El Prat, 2019), Recreant Ruïnes (La Escocesa, Barcelona 2018), Ciutat Oberta. Biennal de pensament (Barcelona, 2018), Hybrid Art Fair (Madrid, 2017), Premio Internacional Artes Plásticas Obra Abierta (Plasencia, Cáceres, 2016), Muestra de Arte Gas Natural Fenosa (Museo MAC Gas Natural Fenosa, La Coruña, 2016), En procés (Fabra i Coats, Barcelona, 2016), Gramáticas de la temporalidad (La Conservera, Murcia, 2016), etc. Ha sido artista residente en Fabra i Coats (2015) y desde agosto de 2018 tiene residencia en La Escocesa Centro de Creación (Barcelona).
La Fundación Casa Pintada - Museo Cristóbal Gabarrón, inaugurado el 8 de junio de 2005 por SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias, hoy Reyes de España, es un espacio de conocimiento y difusión de la obra de Cristóbal Gabarrón (Mula, 25 de abril de 1945), así como de la creación actual contemporánea.
La exposición permanente, organizada en 8 espacios expositivos, permite realizar un viaje a través de la vida artística de Gabarrón, analizando las diferentes facetas de su creación pictórica y escultórica. El museo cuenta con dos espacios dedicados a la realización de exposiciones temporales, la Sala 1 – 2 y La Bodega, como zona más experimental, y están destinados especialmente a promover la obra de artistas emergentes.
La Fundación Casa Pintada es una organización privada, sin ánimo de lucro, creada el 30 de junio de 2004 e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia con el número CUL-18, clasificada y declarada de utilidad pública el 10 de febrero de 2005. Desde su constitución, cuenta con el apoyo directo de la Fundación Cristóbal Gabarrón.
Enlaces relacionados

Eventos relacionados

Programa Turístico Mula Abril 2024

Ciclo Teatro Aficionado en el Teatro Villa de Molina

Jethro Tull Concierto en el Víctor Villegas

II Muestra Internacional de Teatro Tirtitando en Molina de Segura

Programación Día del Libro en Molina de Segura 2024

VII Jornadas de Investigación sobre el Valle de Ricote

  • Organiza: Valle de Ricote
  • Empieza:22/04/2024 enVillanueva del Rio Segura
  • Categoría:Cultural