^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

IX Aniversario de la Fundación Pedro Cano

9 aniversario-fundacion-pedro-cano.jpg

Organiza: Museo de la Fundación Pedro Cano de Blanca

Del 01/11/2019 al 28/11/2019

Localidad: Murcia

Lugar: Centro Cultural Las Claras Cajamurcia

Categoría: Cultural

IX Aniversario de la Fundación Pedro Cano

Programación especial de la Fundación Pedro Cano con motivo de su IX aniversario.

programa-9 aniversario-fundacion-pedro-cano-01.jpg

programa-9 aniversario-fundacion-pedro-cano-02.jpg

 

fundacion-pedro-cano-mediterrneos digital.jpg Programación especial con motivo de su noveno aniversario en el Centro Cultural Las Claras de Cajamurcia.

El museo cumple 9 años y lo celebra con una semana repleta de actividades. Año tras año, el museo ha programado diferentes experiencias que quedarán en la memoria de los visitantes: exposiciones, conferencias, intervenciones teatrales, etc., que integran una amplia programación durante la semana del aniversario. 

Para conmemorar este aniversario, el día 11 de noviembre, se inaugurará la exposición “9 Mediterráneos” de Pedro Cano que ocupará la planta baja del museo.  

Entre las actividades programadas, como siempre para un público de todas las edades, este año hay una novedad muy especial: se trata de una intervención de la Escuela Superior de Arte dramático de Murcia alrededor de la obra de Pedro Cano.  

Como cada año, celebraremos el "Concurso de dibujo para personas con discapacidad", este año en su novena edición y cada vez con más participantes individuales y de asociaciones de toda España.

También hemos organizado varias conferencias con el Mediterráneo como hilo conductor. En esta ocasión tendremos la oportunidad de visitar de la mano del sacerdote Joaquín Sánchez “Otros Mediterráneos” o navegaremos entre mitos e historias gracias al profesor Francisco Jarauta. 

Para clausurar nuestra semana de cumpleaños,  el sábado inauguramos la nueva exposición temporal que recorre la trayectoria del pintor Antonio Tapia desde el 2000 hasta la actualidad. Como broche final, el domingo por la mañana Pedro Cano pintará del natural y sorteará la obra entre los Amigos del Museo presentes en el acto. 

Todas las actividades son gratuitas, pero sólo los Amigos del Museo tienen acceso a ciertas propuestas de esta semana y a lo largo de todo el año. Hazte Amigo del Museo en www.fundacionpedrocano.es

Enlaces relacionados

Eventos relacionados

Cinecon I Salón de Cine y Series en Murcia

Exposición Colección Abelló en Murcia

Programación Club de Lectura Biblioteca Regional de Murcia

Programación Ramón Gaya Febrero 2024

Programa Pupa Clown Primavera 2024

Ciclo A Pie de Calle en Murcia 2024