^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Ciclo de Escritotres Archena 2019 con Jerónimo Tristante

ateneo-archena.jpg

Organiza: Ateneo Villa de Archena

Del 19/11/2019 al 22/11/2019

Localidad: Archena

Lugar: Biblioteca Municipal de Archena

Categoría: Cultural

Comienza a las 20:00:00

Ciclo de Escritotres Archena 2019 con Jerónimo Tristante

Con su nueva novela "Secretos", el escritor murciano Jerónimo Tristante se hizo el pasado mes de noviembre con el XII Premio Logroño de Narrativa, un premio impulsado por el Ayuntamiento de Logroño, Editorial Algaida y Fundación Caja Rioja.
Se trata de una magnífica novela de suspense en un entorno más o menos cerrado: una urbanización de lujo donde todo el mundo sabe secretos de sus vecinos pero que, reunidos y hábilmente utilizados, pueden convertirse en un método de extorsión infalible. Temas de actualidad como la complejidad de las relaciones personales, el ascenso económico fácil, la corrupción política, etc. Con un estilo muy efectivo y dominio de los recursos narrativos, es un magnífico libro.
Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) estudió Biología en la Universidad de Murcia y compagina su carrera literaria con la docencia. En 2001 publicó Crónica de Jufré, su primera novela. Se dio a conocer al gran público en 2006 con El misterio de la Casa Aranda (2006), primera novela de una exitosa saga protagonizada por Víctor Ros —a la que han seguido El caso de la Viuda Negra, El enigma de la calle Calabria, La última noche de Víctor Ros y Víctor Ros y el gran robo del oro español— que en 2015 se convirtió en serie de televisión. También es autor de las novelas El rojo en el azul, El tesoro de los nazareos, El Valle de las sombras, Océanos de tiempo y Nunca es tarde (Premio Ateneo de Sevilla). Su obra ha sido traducida al italiano, francés, portugués y polaco.

Enlaces relacionados
Ateneo Villa de Archena

Ateneo Villa de Archena

Archena (Murcia)

Ayuntamiento de Archena

Ayuntamiento de Archena

Calle Mayor, 26, Casa Grande.(30600),Archena (Murcia)

Centro Cultural de Archena

Centro Cultural de Archena

Virgen de la Salud s/n,Archena (Murcia)

Eventos relacionados

En el Bando Bailando Murcia 2024

II Evento Internacional Alcaraz Renacentista

Agenda Semana Santa Cartagena Puerto de Culturas 2024

Exposición de Arte Urbano en San Pedro del Pinatar

Exposición Colección Abelló en Murcia

Programación Familiar Teatro Circo de Cartagena