^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Julio Verne. "Los límites de la imaginación” Museo de la Ciencia y el Agua

julio-verne-exposicin.jpg

Organiza: Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia

Del 06/02/2020 al 26/04/2020

Localidad: Murcia

Categoría: Cultural

Julio Verne. Los límites de la imaginación” Museo de la Ciencia y el Agua

Julio Verne, uno de los autores más prolíficos, populares e influyentes de la literatura universal, es el protagonista de la próxima exposición del Museo de la Ciencia y el Agua: “Julio Verne. Los límites de la imaginación”.

 

Producida por la Fundación Telefónica, y tras su paso por, entre otros lugares, el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, el Centro Niemeyer de Avilés o el MARCO de Vigo, el visitante del Museo de la Ciencia y el Agua podrá adentrarse en el universo único creado por el famoso autor francés del 8 de noviembre al el 26 de abril de 2020.

 

La exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación” ofrece al visitante una aventura que difumina los límites entre invención y realidad, entre literatura y vida. Como un explorador, el visitante podrá cruzar tierras, mares, cielos, desiertos helados e, incluso, viajar a través del espacio y el tiempo. La ruta que escoja conducirá unas veces al asombro, otras al conocimiento. Su viaje estará trufado de encuentros con personajes fascinantes, todos ellos conectados de una forma u otra con Julio Verne: espías, aventureros, cineastas, periodistas, magos, timadores, fotógrafos, directores de escena, escritores, astrónomos, militares, ingenieros, compositores de ópera y zarzuela, pioneros del submarinismo o de la aviación… Cerca de treinta personajes configuran una crónica coral del espíritu verniano.

 

La muestra incluye también un buen número de piezas escogidas por su rareza, su originalidad o su escasa difusión, en comparación con otros objetos más frecuentes en las exhibiciones consagradas al autor francés. Entre otros, se muestran valiosos objetos del Museo Naval de Cartagena y del coleccionista especializado en la figura de Isaac Peral Diego Quevedo, además de joyas procedentes de colecciones particulares, como las de Francisco Javier Román Huerta, la Colección Clark & Joan Worswick y la fundación neozelandesa Anctartic Heritage Trust, que aporta unas fotografías tomadas hace cien años en el continente austral y recuperadas en 2014.

 

Igualmente, del 8 de noviembre al 26 de abril de 2020 el Museo de la Ciencia y el Agua ha programado un extenso programa de actividades paralelas dirigidas a todos los públicos: más de 20 talleres familiares e infantiles, las representaciones teatrales El maravilloso mundo de Julio Verne y Le tour du monde en 80 jours, y el ciclo de cinco conferencias “El universo verniano y los precedentes de la divulgación científica”. Encuentra más información en www.cienciayagua.org. 

 

Horario y precios: www.cienciayagua.org 

Enlaces relacionados

Eventos relacionados

Jethro Tull Concierto en el Víctor Villegas

Cinecon I Salón de Cine y Series en Murcia

Exposición Colección Abelló en Murcia

Programación Club de Lectura Biblioteca Regional de Murcia

Programación Ramón Gaya Febrero 2024

Programa Pupa Clown Primavera 2024