^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Rutas Espacios Naturales del Valle de Ricote 25 de Octubre

ruta-ricote.png

Organiza: Centro de Interpretación de Blanca

Del 15/10/2020 al 25/10/2020

Localidad: Blanca

Categoría: Educativo

Rutas Espacios Naturales del Valle de Ricote

Domingo 25 de octubre

Salida a las 9 h. Lugar: Ricote.

Duración aproximada 4 horas.

Distancia 9,5 km, desnivel 400 metros, dificultad media. (Recomendada a partir de los 12 años y para personas habituadas al senderismo. Si tienes dudas sobre la dificultad, contacta con nosotros).

Traer agua y bocadillo.

Medidas COVID-19 – mascarilla y distancia de seguridad

Aportación personas adultas: 10 €. (Descuentos para jubilados y desempleados: 7 euros).

Infantil: 5 € (Descuentos para familias: regalamos la cuota de un hijo).

PLAZAS LIMITADAS

Descripción:

Se trata de una ruta circular por los siguientes parajes: pueblo de Ricote – Mirador del Solvente – Cabezo del Aljezar – Peñón de Ricote – El Carrerón – Vereda de Ojós – Casa Forestal de la Calera – Chentas de Mezquita –  Senda de los Leñadores – Huerta de Ricote. Se realiza por el Espacio Red natura 2000 de las Sierras de Ricote y La Navela, acompañado por un guía experto en la zona y en sus valores naturales.

Cómo inscribirte a la ruta:

Para participar en las actividades del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Blanca, es necesaria inscripción previa en: caramucel@gmail.com / 676609539. (indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y si va algún menor de edad)

Las plazas son limitadas y se ocuparán según orden de inscripción. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto. Una vez confirmada la plaza, la organización se pondrá en contacto con los participantes para indicar punto exacto de encuentro y salida.

El pago de la cuota por actividad puedes hacerlo, preferentemente por transferencia bancaria en: ES61 1491 0001 28 2118554324 – Triodos Bank. En caso de que no haya sido posible esta forma de pago, se hará efectiva al inicio de la actividad.

Los participantes se desplazarán al lugar de salida de la ruta por sus propios medios.

Equipo necesario para las rutas: ropa y calzado de monte o senderismo, adecuados a la época del año; agua y comida suficiente para el tiempo que dure la actividad; recomendable protección solar según necesidades (gorra o sombrero, crema solar y/o gafas de sol).

La actividad incluye: personal capacitado para guiar la ruta, seguros de RC y accidentes.

El plazo de inscripción termina 24 horas antes del inicio de la actividad. La organización puede suspender la actividad si no se alcanza un número mínimo de asistentes, por riesgo meteorológico o en cumplimiento de las medidas sanitarias que se adopten por el COVID-19. Informando debidamente a los inscritos en este caso y realizando la devolución de las cuotas que hayan sido ingresadas.

La actividad contará con las medidas necesarias en materia de prevención ante COVID-19, en función de las normas dictadas por el Gobierno y las Autoridades Sanitarias. Se informará de ellas a la hora de formalizar la inscripción y al inicio de la actividad.

Las actividades de CARAMUCEL realizadas dentro de Espacios Naturales Protegidos, cuentan con autorización de la Dirección General del Medio Natural de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Participando en actividades de CARAMUCEL, contribuyes al mantenimiento nuestros proyectos de conservación del patrimonio natural y cultural del Valle de Ricote.

 

Enlaces relacionados
Valle de Ricote

Valle de Ricote

Villanueva del Rio Segura (Murcia)

Oficina de Turismo de Blanca

Oficina de Turismo de Blanca

Avenida Río Segura - Centro de Interpretación de la Luz y el Agua,Blanca (Murcia)

Eventos relacionados

Río de Letras Blanca 2024