^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Exposición Te ata Bellas y su abalorios en el Centro Los Postigos

te-ata-exposicion-molina.jpg

Organiza: Centro Los Postigos, Molina de Segura

Del 02/09/2022 al 02/10/2022

Localidad: Molina de Segura

Categoría: Cultural

Exposición Te ata Bellas y su abalorios en el Centro Los Postigos

La Sala Municipal de Exposición del Centro Los Postigos (en Calle Pensionista, nº 3) acoge, del 2 de septiembre al 2 de octubre la exposición Te ata: Bellas y su abalorios, de la molinense Rosa Murcia. El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 2 de septiembre, a las 19.30 horas.

 

Esta exposición nace del amor que la artista siente por las culturas indias nativo-americanas, con tribus tan conocidas como los Apaches, los Sioux, los Cherokee o los Cheyenne, aunque existieron otras muchas como los Pies Negros, los Arapajos, los Navajos o los Chickasan.

El nombre de Te ata lo elige Rosa Murcia en memoria de Mary Frances Thompson, actriz estadounidense ciudadana de la Nación Chickasaw que alcanzó notoriedad por contar historias de nativos americanos en las cenas estatales ante el presidente Fraklin D. Rooselvet en los años 30 del siglo pasado.

Rosa Murcia ha querido plasmar en sus creaciones el viejo oeste, concretamente la América indio-nativa, adentrando al espectador en un mundo lleno de magia, color e ingenuidad a través de elementos propios de las vestimentas de las tribus antiguas, todo un signo de su identidad.

En esta exposición pueden verse impresionantes pecheras y collares indios hechos a mano, cajas de madera, espejos decorados, y un sinfín de abalorios que no dejan a nadie indiferente.

En Los Postigos también se pueden ver lienzos de mujeres de diferentes etnias, muy distintas todas ellas, pero con una importante similitud, los mensajes que hacen llegar al espectador llenos de vivencias, optimismo y sabiduría, mujeres que transmiten “que la vida merece vivirla”. Mujeres, todas bellas, todas únicas.

Natural de Molina de Segura y ciudadana del mundo, Rosa Murcia es autodidacta. Desde la adolescencia quedó fascinada por todo lo relacionado con el mundo de los indios nativos americanos, algo que plasmó en sus creaciones, obras de arte totalmente artesanales, modeladas, pintadas y cosidas a mano.

Murcia es, además, customizadora, pues suele darle nueva vida a objetos obsoletos o deteriorados por el tiempo, e ilustradora que práctica el arte de crear cuadros frescos con una nota infantil en cada uno de ellos.

De profesión barbera y de corazón creativa, fiel a su eslogan, Te ata a la vida ha expuesto a lo largo de estos años en; Molina de Segura con la colaboración de CajaMurcia y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura; en Cox (Alicante), patrocinada por el Instituto Municipal de Cultura, el Ayuntamiento de Cox y con la colaboración de la Caixa; y en Madrid, donde residió un tiempo y presentó sus trabajos en el espacio expositivo No se lo digas a nadie, un lugar donde escritores, ilustradores y artistas en general exponen sus obras.

La exposición está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura y permanecerá abierta al público hasta el día 2 de octubre. Puede visitarse mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de lunes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas.

Enlaces relacionados
Centro Los Postigos, Molina de Segura

Centro Los Postigos, Molina de Segura

Calle del Pensionista, 3, 30500,Molina de Segura (Murcia)

Ayuntamiento de Molina de Segura

Ayuntamiento de Molina de Segura

Parque Compañía, s/n (30500),Molina de Segura (Murcia)

Oficina de Turismo de Molina de Segura

Oficina de Turismo de Molina de Segura

C/ Pensionista, 3 30500,Molina de Segura (Murcia)

Eventos relacionados

Escritores en su Tinta 2024 en Molina de Segura

Actividades Juveniles en Molina de Segura

Resumen Programación Teatro Villa de Molina

Programación Teatro Villa de Molina Enero Mayo 2024

B-SIDE FESTIVAL 2024

Escritores en su Tinta 2024 en Molina de Segura