^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Sargento Resines en la Comicteca BRMU

Comite-comicteca-con-Resines-Salva-Espin-y-David-Galan-vertical.png

Organiza: Biblioteca Regional de Murcia

Del 26/11/2022 al 09/12/2022

Localidad: Murcia

Categoría: Cultural

Sargento Resines en la Comicteca BRMU

El actor Antonio Resines, el dibujante Salva Espín y el escritor y director de cine David Galán Galindo inauguran la programación por los 20 años de la Comicteca BRMU (Biblioteca Regional de Murcia) presentando el cómic ‘Sargento Resines’

En 2023, la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), dependiente de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes; cumplirá 20 años desde su creación. Con ese motivo se programarán diversas actividades a lo largo del próximo año. Pero el pistoletazo de salida será el evento que tendrá lugar el próximo viernes 9 de diciembre a las 19:30 h en la Comicteca.

“Sargento Resines en la Comicteca”, título del evento, contará con la presencia del popular y querido actor Antonio Resines acompañado por el artista murciano Salva Espín y el director de cine y escritor David Galán Galindo. El motivo de este encuentro viene motivado por la publicación en las próximas semanas del cómic guionizado por Galán Galindo y dibujado por Espín: Sargento Resines que lleva por subtítulo: “El Covid no pudo con él…Y ahora se va a cargar la perra.”

En dicho cómic, auspiciado por el programa televisivo de David Broncano ‘La resistencia’, Resines se convierte por primera vez en personaje de cómic. Inspirado por la reciente crisis de salud que vivió el intérprete a raíz de su contagio por Covid; Sargento Resines se convierte en un homenaje divertido al protagonista de tantas películas y series de éxito de las últimas décadas. Una carrera que le ha convertido en uno de las figuras más queridas en nuestro país por todo tipo de público.

Resines, Espín y Galán Galindo, que dirigió a Resines recientemente en su película ‘Orígenes secretos’, presentarán el cómic en la Comicteca BRMU y hablarán sobre la carrera del actor, sobre su recuperación, y sobre el proceso que ha llevado a la creación de este cómic único, de tirada limitada. La charla en Murcia, abierta a la participación del público asistente, será la primera presentación del cómic tras haber sido lanzado, días antes, en el programa de David Broncano.

Los asistentes podrán adquirir el cómic en la misma Comicteca ese mismo día, previamente a la charla, y llevárselo firmado por Resines y los autores en una sesión de firmas que se realizará una vez concluya el acto.

 

 

Enlaces relacionados
Biblioteca Regional de Murcia

Biblioteca Regional de Murcia

Avda. Juan Carlos I, 17,Murcia

Ayuntamiento de Murcia

Ayuntamiento de Murcia

Glorieta de España, 1 (30004),Murcia

Eventos relacionados

En el Bando Bailando Murcia 2024

Exposición Colección Abelló en Murcia

Programación Marzo Museo de la Ciudad de Murcia

Programación Club de Lectura Biblioteca Regional de Murcia

Programación Ramón Gaya Febrero 2024

Programa Pupa Clown Primavera 2024