^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Clubes de Lectura 2023 en la Biblioteca Regional de Murcia

club-lectura-biblioteca-regional.jpg

Organiza: Biblioteca Regional de Murcia

Del 14/01/2023 al 19/04/2023

Localidad: Murcia

Categoría: Cultural

Clubes de Lectura 2023 en la Biblioteca Regional de Murcia

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) remodela en 2023 su oferta de clubes de lectura con el objetivo de hacerlos más dinámicos y participativos. Los clubes se irán renovando con mayor periodicidad, de modo que ganarán en agilidad y flexibilidad.

Una de las principales novedades será la posibilidad de que cualquier grupo de usuarios, sin número mínimo y con un máximo de 20, pueda conformar su club, de tal manera que nazcan de manera directa y espontánea desde la propia comunidad lectora.

Así, cualquier conjunto de personas interesadas en formar un club con alguno de los títulos disponibles en el fondo bibliográfico de la BRMU destinado a tal fin, puede constituirse como tal de manera autónoma. Para ello, bastará con enviar un correo electrónico a la dirección actividades-culturales@listas.carm.es, especificando el título de la obra, los datos de contacto de la persona que ejercerá de responsable, las fechas en las que se desarrollará, si se solicita espacio de reunión y la preferencia por libro físico o electrónico.

El cambio persigue también dar protagonismo a los autores de la Región y, de esta forma, fomentar el conocimiento de los literatos, a la vez que posibilitar que los participantes pueden disfrutar de la experiencia de leer un libro de la mano del propio autor.

Así, uno de los nuevos clubes leerá 'Espinosa Pardo. Historia de un confidente', de la mano del propio autor, Paco López Mengual, en dos sesiones que se celebrarán el 22 de febrero y el 1 de marzo. Otro club abordará la última obra de Miguel Ángel Hernández, 'Anoxia', con el autor, en dos sesiones programadas para el 6 y 27 de marzo.

Asimismo, otro club leerá con su escritor el libro 'Las alegres', obra de Ginés Sánchez ganadora del premio Mejor Libro Murciano del Año en 2020, en sendas sesiones que se celebrarán el 3 de febrero y el 3 de marzo. La última obra de Jerónimo Tristante, '36', centrará las sesiones de otro club, que se reunirá con el escritor el 1 y el 15 de febrero. El autor murciano pasará después a coordinar un nuevo grupo que leerá 'Matar a un ruiseñor', la célebre obra de Harper Lee.

Un club destinado a la lectura de cómics

En el año en que cumple su vigésimo aniversario, la comicteca de la BRMU pone en marcha un club destinado a la lectura de cómics que dará comienzo con 'Lo que más miedo te dé', de Ángel Abellán, con la participación del propio autor. Esta obra aborda en una temática tan actual como la salud mental, tratando la ansiedad desde experiencias personales.

Se impulsarán también los clubes temáticos para dar mayor coherencia a las lecturas y atender a las demandas de los amantes de algún autor, género o época en particular. En esta línea, Charo Guarino, autora de diversas obras y profesora de Filología Latina en la Universidad de Murcia, coordinará el 'Club Atenas', destinado a los amantes del mundo antiguo, que se iniciará, los días 12 y 19 de abril, con la lectura de 'La maestra de Sócrates', de Laura Mas.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de los clubes deben enviar un correo a la dirección actividades-culturales@listas.carm.es. Toda la información estará disponible en el portal web de la BRMU y sus redes sociales.

Enlaces relacionados

Eventos relacionados

Jethro Tull Concierto en el Víctor Villegas

Cinecon I Salón de Cine y Series en Murcia

Exposición Colección Abelló en Murcia

Programación Club de Lectura Biblioteca Regional de Murcia

Programación Ramón Gaya Febrero 2024

Programa Pupa Clown Primavera 2024