^ Subir
Logotipo La Guía W

Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”

Águilas

Descripción Datos Cómo llegar Vídeos

Eventos (1)

  • Programación Cultural Águilas

Compartir

Descripción

Desde el día 22 de Marzo de 2011 Águilas cuenta con el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”. La ciudad oferta así un nuevoproducto turístico que, junto con las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del Plan Estratégico de Competitividad turística, complementa el turismo de sol y playa, enriquecido por sus condiciones ambientales, urbanísticas, climatológicas, geográficas, sociales y culturales. Beneficio que no sólo disfrutarán los visitantes y turistas, sino también los propios residentes (en la actualidad unos 40.000). Todo esto supone, sin duda, un aumento de las posibilidades culturales de la población, al tener acceso a una amplia gama de actividades educativas, sociales y de ocio.

El Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” está situado en la bahía aguileña de levante, frente a la Playa de Las Delicias. La parcela inicial, de una extensión de 6.591 m2, ha sido ampliada y el edificio se desarrolla en 8.773m2, estructurados en diferentes niveles. El proyecto elegido, fruto de un concurso de ideas a nivel europeo, en su planta de nivel cero sobre rasante (la de mayor ocupación) tiene una superficie construida de 2.112 m2, siendo la altura total del edificio de 25.50 m. Su emplazamiento concluye la configuración del actual Paseo marítimo, en cuya modificación urbanística se ha integrado.

El proyecto, surge como respuesta a las características que la localización del lugar proporciona. Por un lado, la necesidad de relación con el tejido urbano que crece hacia el interior, y por otro, conservar la tonalidad expresiva del paisaje natural en el que se encuentra.

Se configura, de este modo, una masa modelada en función de las tensiones de los distintos espacios que la rodean. Hacia la ciudad, alzados limpios, ordenados y pausados que construyen la manzana hacia las calles internas. Hacia el mar, interpretando los espacios y las configuraciones que el paisaje y la geografía proporcionan, amplias superficies cóncavas que tejen relaciones poderosas con el paisaje natural circundante.

Son muy variadas las actividades que se van a organizar a partir de ahora en este Auditorio y Palacio de Congresos, tales como Congresos, Simposios, Seminarios, Mesas Redondas, Jornadas, Ferias, Exposiciones, Convenciones, Encuentros, Reuniones de Incentivos, Festivales, Actos Públicos y privados, y todo tipo de reuniones tanto nacionales como internacionales con carácter profesional.

Los usos previstos se centran en una utilización intensiva del espacio analizado como Centro de congresos y Auditorio, pudiendo acoger eventos culturales diversos, siendo posible la exhibición de teatro, danza, conciertos y otros eventos escénicos. Es de gran relevancia la posibilidad que se ofrece de programar más de un tipo de evento por día en la sala, pudiendo acoger, por ejemplo, un congreso o conferencia por la mañana y una representación escénica por la noche, ya que dispone de medios técnicos que posibilitan cumplir los requerimientos solicitados por cada uno de los actos previstos en la programación de la sala (Equipamiento escénico y Audiovisual).

Datos de contacto

Frente a la Playa de Las Delicias
Águilas (Murcia)
968 413 771
expoauditorio@ayuntamientodeaguilas.org
auditorio@ayuntamientodeaguilas.org
http://www.auditorio-aguilas.org/

Cómo llegar

Frente a la Playa de Las Delicias

Águilas (Murcia)

Ampliar mapa

Archivos y catálogos