^ Subir
  • Fiestas Región de Murcia
  • Cartagena de Hoy
Logotipo La Guía W

Auditorio Gabriel Celaya

Cieza

Descripción Datos Cómo llegar Vídeos

Compartir

Descripción

El Auditorio 'Gabriel Celaya' de Cieza ha sido concebido como anfiteatro al aire libre. Un magnífico recinto para disfrutar parte de la oferta cultural de la ciudad.
Se encuentra emplazado en el Parque Medina Siyasa, y durante los meses estivales acoge numerosos actos sociales y culturales destinados a los habitantes y visitantes de Cieza. El máximo exponente de estos actos se da en el mes de agosto con su Muestra de Teatro 'Ciudad de Cieza', catalogada como una de las más importantes y de mayor raigambre de la Región de Murcia.
Arquitectura e Instalaciones
El Auditorio 'Gabriel Celaya' es un edificio al aire libre, obra de la arquitecta Doña Rufina Campuzano Bánegas. Proyectado como anfiteatro descubierto, a imitación de los modelos clásicos, el auditorio cuenta con un aforo de 1.000 localidades y con tres camerinos.
Inaugurado en 1980, fue bautizado con el nombre del ilustre poeta del siglo XX Gabriel Celaya, que recientemente había sido homenajeado por la ciudad de Cieza.
Por su escenario pasan cada verano obras de teatro de importantes compañías regionales, nacionales e incluso internacionales. Para ofrecer una óptima cobertura a dichas representaciones teatrales, las medidas del escenario son las siguientes: de 5.50 a 3.35 metros de alto, de 20 a 7 metros de ancho y con un fondo de 8.75 metros.
Actividades
Durante el período estival las instalaciones del Auditorio 'Gabriel Celaya' acogen obras teatrales, conciertos y espectáculos de diversa índole.
Los puntos fuertes dentro de la programación veraniega de este auditorio, son la Muestra de Teatro 'Ciudad de Cieza' y la Muestra de Teatro para Niños/as, homónima de la primera.
La Muestra de Teatro 'Ciudad de Cieza' se celebra entre el 13 y el 19 de agosto. Congrega en el escenario del auditorio a grupos de teatro de todos los rincones de la geografía española que, con sus piezas humorísticas, literarias o históricas, sitúan el ciclo de teatro del 'Gabriel Celaya' entre uno de los de mayor prestigio y arraigo de la Región de Murcia, equiparable en importancia a los de Molina de Segura y San Javier.
La Muestra de Teatro para Niños/as 'Ciudad de Cieza' comienza al finalizar la anterior, ofreciendo obras de teatro infantil y espectáculos de payasos, haciendo partícipes a los más pequeños de la oferta cultural estival del Auditorio.
Responsable: Bartolomé Avellaneda López
Cargo: Coordinador de Cultura

Datos de contacto

Parque de Medina Siyâsa, 30530
Cieza (Murcia)
968760800
ext.: 2200 / 968456259
cultura@cieza.es

Cómo llegar

Parque de Medina Siyâsa, 30530

Cieza (Murcia)

Ampliar mapa