^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Radiolé en las fiestas de La Unión con La Húngara, Bordón 4 y “El Balilla”

Fiesta Radiole La Unin.jpg

Organiza: Ayuntamiento de La Unión

Fecha:
14/10/2017

Localidad: La Unión

Lugar: Frente antiguo Mercado Publico

Categoría: Festivo

Comienza a las 22:00:00

Radiolé llena de alegría las fiestas de La Unión con La Húngara, Bordón 4 y “El Balilla”

El sábado 14 de octubre, en el Antiguo Mercado Público, con entrada gratuita y presentado por Joaquín Hurtado

La Unión presume legítimamente de contar con uno de los más más prestigiosos festivales de flamenco del mundo: el del Cante de las Minas, que cada mes de agosto llena la localidad minera de los más sobresalientes artistas de este estilo, aquellos que mantienen las esencias de una tradición heredada de nuestros ancestros.

Por ello, con ocasión de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, Radiolé, la emisora que tiene por bandera la alegría, ofrece un festival con los más destacados artistas que suenan cada día en su antena y que constituyen la cara más popular y festiva del género.

Desde las diez de la noche, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, se irán subiendo al escenario ubicado delante del Antiguo Mercado Público, considerado “la Catedral del Cante”: La Húngara, Bordón 4, Celia Flores, Sara Salazar, Kafé pa 3, Los Sobraos, Sarayma, Maita Vende Cá, Raúl “El Balilla”, Salva Ortega y David Andreu. Las coreografías correrán a cargo del ballet de Carmen Romero.

Joaquín Hurtado, que cada mañana presenta “Café Olé”, colaborador durante muchos años en “Qué tiempo tan feliz” de Telecinco, es una de las voces más reconocibles de esta emisora, que se puede sintonizar en la web radiole.com y en la App para dispositivos móviles de Radiolé.

La Húngara

Sonia Priego, cuyo nombre artístico es “La Húngara” es todo un fenómeno de masas. Una de las artistas más emblemáticas de Radiolé, y su presencia en La Unión será todo un acontecimiento para sus seguidores.

Su último disco es “La niña bonita” y su video tiene casi 5 millones de reproducciones.

Bordón 4

Quienes tengan más de 35 años conocen al dedillo sus canciones, que salían a todo volumen por las ventanas del vecindario de nuestra niñez. “Qué cara más bonita” y “Palacio de cristal” son leyenda. “El pun pun”, la canción que demuestra que aún siguen vivos.

Celia Flores

Todo encanto y dulzura, fuerza y personalidad, cualidades heredadas de Pepa Flores, su madre. Ahora lleva por toda España una función en teatros, que rinde homenaje a la inolvidable “Marisol” y a un repertorio que tiene vigencia eterna, más allá de la que le atribuye el “Cine de barrio”.

Sarayma

Desde Algeciras, cuna de grandes artistas como Paco de Lucía, o escenario de niñez de Alejandro Sanz, llega Sarayma, una artista con una impresionante proyección, como lo indica el hecho de que algunos de sus videos tienen más de 10 millones de visionados.

Así son algunos de los protagonistas de una noche que se adivina inolvidable, la del sábado 14 de octubre, con motivo de las fiestas de La Unión. Once artistas que son la esencia de la programación que cada día disfrutan miles de personas, que viven con la alegría que trasmite la fórmula musical dedicada al flamenco y a la fusión de este con el pop y otros estilos.

El festival “La Unión… y Olé”, se lleva a cabo con el patrocinio del Ayuntamiento de La Unión y la colaboración de la Cadena SER en la Región de Murcia.

Enlaces relacionados
Ayuntamiento de La Unión

Ayuntamiento de La Unión

C/José Maestre, 2 (30190),La Unión (Murcia)

Museo Minero de La Unión

Museo Minero de La Unión

Plza. Liceo Obrero, s/n (30360),La Unión (Murcia)

Antiguo Mercado Público de La Unión

Antiguo Mercado Público de La Unión

C/Noria,La Unión (Murcia)

Eventos relacionados

Fiestas de Ulea en Honor a la Santísima y Vera Cruz 2024

Fiestas de la Santísima Cruz, Moros y Cristianos de Abanilla 2024

Programación Fiestas de Los Mayos en Alhama de Murcia 2024

Programa Fiestas de San Marcos en Bullas 2024

Programa Fiestas del Escudo Cieza 2024

Fiestas de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz 2024