^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Programación Semana Santa Pilar Horadada 2019

Programacin-semana-santa-2019-pilar-horadada-01.jpg

Organiza: Ayuntamiento Pilar de la Horadada

Del 01/03/2019 al 21/04/2019

Localidad: Pilar de la Horadada

Categoría: Festivo

Programación Semana Santa Pilar Horadada 2019

Programacin-semana-santa-2019-pilar-horadada-02.jpg

Viernes, 1 de marzo de 2019

Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo del Amor Hora: 22:00 h.

Descripción: Participa la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza

Itinerario: salida desde el interior de la iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, C/ Escultor Manuel Ribera Girona, Plaza Campoamor, C/ Isla, C/Diagonal, Plaza San Pedro, C/ Agustina de Aragón, C/ Virgen de los Remedios, C/ San Isidro, Avda. de San Pedro, C/ Doctor Marañón, Plaza de la Iglesia hasta llegar al interior de la iglesia Ntra. Sra. del Pilar

Domingo, 3 marzo de 2019

Santa Misa y presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa y homenaje a los Cofrades difuntos Hora: 18:00 horas

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada

Descripción: Tras la misa, Homenaje a los Cofrades Difuntos y presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2019 de Pilar de la Horadada. Nombramientos del Pregonero de la Semana Santa y Cofrade Distinguido 2019 y entrega del donativo anual del fondo social “José María Samper” a la Obra Social San José Obrero de Orihuela.

Domingo, 10 de marzo de 2019

Anuncio de la Cuaresma 'Semana Santa 2019'

Lugar: Plaza Campoamor (frente al Ayuntamiento), 03190 Pilar de la Horadada Descripción:

A las 11:00 horas. -Desfile de bandas de cornetas y tambores de las cofradías por distintas calles del pueblo Las bandas participantes corresponden a las cofradías de: Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mujer Verónica de la Santa Faz, Cristo Crucificado, Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Apóstol y Evangelista y Hermandad Ntra. Sra. de la Esperanza y Jesús Cautivo del Amor

A las 12:00 horas. -Concentración en el Barrio "Obispo Bascuñana" de todas las bandas de cornetas y tambores

A las 12:15 horas. -Desfile de las bandas de cornetas y tambores por la Calle Mayor y C/ Almirante Manuel Rebollo hasta la puerta del Ayuntamiento (Plaza Campoamor, 2), acompañadas por el estandarte de la Junta Mayor de Cofradías y todos los estandartes de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de nuestro pueblo.

A las 13:00 horas. -Acto oficial del anuncio de la cuaresma y petición al Sr. Alcalde del acondicionamiento de las calles y plazas para los desfiles procesionales de la Semana Santa 2019, en la puerta del Ayuntamiento. Asisten a este acto el Sr. Cura-Párroco y consiliario de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, D. José Antonio García Martínez, acompañado por D. Darío Quesada Ferrer, en representación de la Junta Mayor de Cofradías y D. Ignacio Ramos García, Alcalde de Pilar de la Horadada.

Sábado, 16 de marzo de 2019 Representación de "La Pasión de Cristo" Hora: 20:00 horas

Lugar: Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada Descripción: La representación será a cargo del Grupo Cultural Jerusalem de Elche.

Viernes, 22 de marzo de 2019

II Concierto de Marchas Procesionales Hora: 21:30 horas

Lugar: Carpa Municipal, Parque Raimundo Benedicto, Avenida Felipe VI, 03190 Pilar de la Horadada

Descripción: En este concierto nos acompañará la Bct. San Pascual de Dolores (Alicante), quienes darán inicio con sus sones a este concierto. Para continuar, tendremos la colaboración de cinco grandes artistas, versionando marchas procesionales propias de la Bct. Amor y Esperanza de Pilar de la Horadada. Ellos son: ▪Francisco José Peinado García -Piano ▪Antonio Miguel Bustos Cobos -Guitarra ▪Manuel Antonio Santacruz Rodes -Cajón ▪Ángela Carrasco Perona -Flauta ▪Nadia Márquez Mora -Bailaora Puro arte el que nos mostrarán estos grandes artistas. Y para terminar, la Bct. Amor y Esperanza de Pilar de la Horadada (Alicante), tras su actuación, finalizarán el acto con la presentación de la marcha 'SALUD EN TU CRUZ', obra de José Ignacio Chamorro Izquierdo, y dedicada a Ntro. Padre Jesús de la Salud de la vecina localidad de Torrevieja, al cual acompañan cada martes santo en su estación de penitencia.

Viernes, 5 de abril de 2019

Concierto Sacro a cargo de la Unión Musical Horadada y la participación de la Coral Horadada y Coro Pilar Hora: 20:30 horas

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada

Sábado, 6 de abril de 2019

Santa Misa de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad y Cruz de los Labradores y Pregón de la Semana Santa Pilareña 2019

Hora: 20:00 horas

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada

Pregón de Semana Santa a cargo del pilareño D. Onofre García Munuera y entrega de las acreditaciones a la Cofrade Distinguida 2019 Dña. Mari Carmen Martínez Sánchez

Hora: 20:45 horas (después de la misa de las 20:00h)

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada

Cena Homenaje al Pregonero de la Semana Santa Pilareña 2019 ‘D. Onofre García Munuera Hora: 22:00 horas

Descripción: Para reservas contactar con las personas de la Junta Mayor de Cofradías

Domingo, 7 de abril de 2019

Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Hora: 11:00 horas

Lugar: Parque 30 de julio, Calle San Juan, 03190 Pilar de la Horadada Descripción:

A las 11:00 horas. Bendición de todas las bandas participantes en la Plaza de la Iglesia A continuación desfile de todas las bandas participantes desde la Plaza de la Iglesia pasando por C/ Mayor, C/ San Juan, C/ Concejal Emilio Tárraga hasta llegar al Parque 30 de Julio. Para terminar con la interpretación de cada una de las bandas participantes en el Parque 30 de Julio.

Martes, 9 de abril de 2019

Vía Crucis Infantil (niños de catequesis de primera comunión) Hora: 17:30 horas

Descripción Itinerario: desde el interior de la iglesia por Plaza de la Iglesia, C/ Escultor Manuel Ribera Girona, C/ Ramón y Cajal, C/ Isla, C/ Triana, Avenida San Pedro, Plaza San Pedro, C/ Vivaldi (frente al salón parroquial) y Plaza de la Iglesia hasta el interior del templo. A lo largo del recorrido, en los lugares preestablecidos, se dará lectura a las 14 estaciones a cargo de los niños de catequesis de primera comunión.

Viernes, 12 de abril de 2019 Vía Crucis (Viernes de Dolores) Hora: 22:00 horas Descripción:

Participa la cofradía de Cristo Crucificado.

Itinerario: desde el interior del templo parroquial por Plaza de la Iglesia, C/ Escultor Manuel Ribera Girona, C/ Ramón y Cajal, C/ Isla, C/ Triana, Avenida San Pedro, Plaza San Pedro, C/ Vivaldi (frente al salón parroquial) y Plaza de la Iglesia. En el Vía Crucis, la imagen de Cristo Crucificado es portada a hombros por miembros de su cofradía sin el trono, y durante el recorrido se da lectura a las catorce estaciones del Vía Crucis.

Domingo, 14 de abril de 2019

Procesión de las Palmas y Santa Misa (Domingo de Ramos) Hora: 11:00 horas

Descripción: Participa la cofradía de Jesús Triunfante. Bendición de las palmas y ramos de olivo en la Plaza San Francisco.

Itinerario: Plaza San Francisco, C/ Agustina de Aragón, C/ General Perón, C/ Triana, C/ Escultor Manuel Ribera Girona, C/ Orihuela, C/ Mayor, C/ Pedro Gea hasta Plaza Campoamor (frente al Ayuntamiento) donde se celebra la Santa Misa del Domingo de Ramos por la mañana.

Actos de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza (Domingo de Ramos) Hora: 18:30 horas

Descripción Itinerario: desde la C/ San Isidro, 24 hasta la Plaza San Pedro; pasando por Avenida San Pedro.

Procesión de las Mantillas (Domingo de Ramos) Hora: 19:30 horas

Descripción: Participa la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza con las imágenes de Ntra. Sra. de la Esperanza y de Nuestro Padre Jesús Cautivo del Amor.

Itinerario: Plaza San Pedro, Avenida de San Pedro, C/ Triana, C/ Isla, C/ Ramón y Cajal, C/ Escultor Manuel Ribera Girona, C/ Orihuela, C/ Mayor y Plaza de la Iglesia.

Lunes, 15 de abril de 2019

Vía Crucis Ecuménico en Pinar de Campoverde (Lunes Santo) Hora: 17:30 horas

Descripción: Participa el Trono de la Convocatoria portado a hombros por personas de diferentes nacionalidades. Itinerario: Plaza Florida, Avenida del Pino hasta la capilla de Santiago en Pinar de Campoverde.

Miércoles, 17 de abril de 2019

Procesión del Encuentro en la Calle de la Amargura (Miércoles Santo) Hora: 22:00 horas

Descripción: Participan las cofradías Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Apóstol y Evangelista con la imagen de Ntra. Sra. Consuelo de los Afligidos y la Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mujer Verónica de la Santa Faz.

Lugar del encuentro (22:30 horas): Calle Escultor Manuel Ribera Girona frente al Conservatorio Profesional de Música “Mariana Baches”.

Itinerario Ntra. Sra. Consuelo de los Afligidos y San Juan Apóstol y Evangelista: desde C/ Mayor (frente al Barrio Obispo Bascuñana), C/ Dr. Barraquer, C/ Escultor Manuel Ribera Girona hasta la puerta del Conservatorio Profesional de Música “Mariana Baches”.

Itinerario Ntro. Padre Jesús Nazareno: desde C/ Doctor Giménez Díaz por C/ Isla, C/ Azorín, C/ Escultor Manuel Ribera Girona hasta la puerta del Conservatorio Profesional de Música “Mariana Baches”.

Itinerario Mujer Verónica de la Santa Faz: desde C/ Doctor Giménez Díaz por C/ Isla, C/ Ramón y Cajal hasta la puerta del Conservatorio Profesional de Música “Mariana Baches”.

Al finalizar el Encuentro, se inicia la procesión desde la puerta del Conservatorio Profesional de Música “Mariana Baches”, en C/ Escultor Manuel Ribera Girona por C/ Escultor Manuel Ribera Girona hasta la Plaza de la Iglesia, donde se termina con una lectura, rezo de una oración y el reparto del romero bendecido que porta el trono de Jesús Nazareno.

Jueves, 18 de abril de 2019 Procesión del Silencio (Jueves Santo) Hora: 22:30 horas

Descripción : Participa la cofradía de Cristo Crucificado.

Itinerario: La imagen de Cristo Crucificado la desplazan los costaleros desde su sede en calle Azorín, a las 22:00 horas, por calle Isla, calle Vivaldi, hasta la Plaza San Pedro; donde se inicia la carrera oficial de esta procesión por C/ Agustina de Aragón, C/ Virgen de los Remedios, C/ San Isidro, Avenida San Pedro hasta Plaza San Pedro.

En esta procesión Cristo Crucificado visita a Ntra. Sra. de la Esperanza en la C/ San Isidro, 24 La procesión transcurre por las calles con todo el alumbrado público apagado en señal de luto y cada persona porta una vela encendida que entrega la Junta Mayor de Cofradías.

Viernes, 19 de abril de 2019

Procesión General del Santo Entierro (Viernes Santo) Hora: 20:00 horas

Descripción:

Participan: Paso de la Convocatoria, Santísimo Cristo de la Eucaristía, Ntro. Padre Jesús Cautivo del Amor, Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Mujer Verónica de la Santa Faz, Cristo Crucificado, Ntra. Sra. de la Piedad, Cruz de los Labradores, Cristo Yacente, San Juan Apóstol y Evangelista y Ntra. Sra. de los Dolores.

Itinerario: desde calle San Isidro por Avenida San Pedro, C/ Triana, C/ Escultor Manuel Ribera Girona, C/ Ramón y Cajal, C/ Mayor hasta Plaza de la Iglesia.

Domingo, 21 de abril de 2019

Procesión del Encuentro y Santa Misa (Domingo de Resurrección) Hora: 09:30 horas

Descripción:

Lugar del encuentro: C/ Mayor frente a la Plaza de la Iglesia y C/ del Mar.

Participan la cofradía Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Apóstol y Evangelista, Hermandad del Santísimo Cristo de la Eucaristía, y el Santísimo Sacramento del Altar en la Sagrada Custodia, junto a los penitentes, y al resto de cofradías y hermandades de la Semana Santa Pilareña.

Itinerario de San Juan y Ntra. Sra. de los Dolores: desde el Barrio Obispo Bascuñana por calle Mayor hasta el lugar del Encuentro.

Itinerario del Santísimo: desde el interior de la iglesia, por Plaza de la Iglesia, C/ Vivaldi, Plaza San Pedro, Avenida San Pedro, C/ Marques de Peña Cerrada, C/ Mayor hasta el lugar del Encuentro.

Al finalizar el encuentro, se inicia la procesión por el centro de la Plaza de la Iglesia hasta la Plaza Campoamor (Frente al Ayuntamiento) donde se celebra la Santa Misa.

ACTOS RELIGIOSOS

Viernes, 1 de marzo de 2019

Santa Misa y Besapies a Ntro. Padre Jesús Cautivo del Amor Hora: 19:00 horas

Lugar: glesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada

Marzo, 2 de marzo de 2019

Santa Misa de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Esperanza Hora: 19:00 horas

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada

Del domingo 3 al martes 5 de marzo de 2019

Santo Triduo Eucarístico de las 40 Horas (Exposición del Santísimo en la Sagrada Custodia) Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada Descripción:

Horario del domingo 3 de marzo: de 16:00 a 18:00 horas. Horario del lunes 4 y martes 5 de marzo: de 16:00 a 19:00 horas

Miércoles, 6 marzo de 2019

Miércoles de Ceniza (Inicio de la Cuaresma) "Misas e imposición de la ceniza" Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada. Descripción:

10:00 horas - Oración de Laudes

10:15 horas - Santa Misa e imposición de la ceniza

17:30 horas - Celebración para los niños y niñas de catequesis del inicio de la cuaresma con imposición de la ceniza

19:00 horas - Santa Misa e imposición de la ceniza al resto de fieles

21:00 horas - Santa Misa e imposición de la ceniza

Sábado, 9 de marzo de 2019

Santa Misa de la Cofradía de Cristo Crucificado Hora: 19:00 horas

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada

Domingo, 10 de marzo de 2019

Santa Misa de la Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mujer Verónica de la Santa Faz Hora: 18:00 horas

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada.

Domingo, 17 de marzo de 2019

Santa Misa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Eucaristía Hora: 18:00 horas

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada

Sábado, 23 de marzo de 2019

Santa Misa de la Cofradía de Jesús Triunfante Hora: 19:00 horas

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada

Sábado, 30 de marzo de 2019

Santa Misa de la Cofradía de Cristo Yacente Hora: 19:00 horas

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada

Viernes, 12 de abril de 2019

Santa Misa de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Apóstol y Evangelista (Viernes de Dolores) Hora: 20:00 horas

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada

Sábado, 13 de abril de 2019

Celebraciones litúrgicas Víspera del Domingo de Ramos Descripción:

A las 10:15 horas. -Santa Misa en la Iglesia Ntra. Sra. del Pilar de Pilar de la Horadada.

A las 19:00 horas. -Santa Misa en la Capilla de San Justo de Mil Palmeras.

A las 20:00 horas.-Santa Misa en la Iglesia Ntra. Sra. del Pilar de Pilar de la Horadada.

Lunes, 15 de abril de 2019 Celebraciones litúrgicas Lunes Santo

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada Descripción:

A las 10:00 horas. -Laudes ***No hay misa a las 10:15 horas.

A las 20:00 horas. - Santa Misa

Martes, 16 de abril de 2019 Celebraciones litúrgicas Martes Santo

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada Descripción:

A las 10:00 horas. -Laudes

A las 10:15 horas. - Santa Misa

***Confesiones de 11:00 hasta las 13:00 horas. ***Confesiones de 17:00 hasta las 20:00 horas.

A las 20:00 horas. -Santa Misa

A las 20:30 horas. -Celebración de la Penitencia

Miércoles, 17 de abril de 2019 Celebraciones litúrgicas Miércoles Santo

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada Descripción:

A las 10:00 horas. -Laudes

A las 10:15 horas. -Santa Misa ***Confesiones de 11:00 hasta las 13:00 horas. ***Confesiones de 17:00 hasta las 21:00 horas.

A las 20:00 horas. -Santa Misa

Jueves, 18 de abril de 2019

Visitas al Santísimo expuesto en el Monumento Hora: 13:30 horas

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada

Celebraciones litúrgicas Jueves Santo Descripción :

A las 10:00 horas. -Laudes en la iglesia Ntra. del Pilar de Pilar de la Horadada.

***No hay misa a las 10:15 horas en la Iglesia Ntra. Sra. del Pilar de Pilar de la Horadada.

A las 19:30 horas. -Santa Misa Vespertina de la Cena del Señor en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción de Torre de la Horadada.

A las 20:00 horas. -Misa Vespertina de la Cena del Señor en la Iglesia Ntra. Sra. del Pilar de Pilar de la Horadada.

Viernes, 19 de abril de 2019 Celebraciones litúrgicas Viernes Santo Descripción:

- A las 10:00 horas. -Oficio en la Iglesia Ntra. del Pilar de Pilar de la Horadada.

A las 16:30 horas. -Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción de Torre de la Horadada.

A las 16:30 horas. -Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Iglesia Ntra. Sra. del Pilar de Pilar de la Horadada.

Turnos de Visita al Santísimo expuesto en el Monumento

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Plaza de la Iglesia, 03190 Pilar de la Horadada Descripción:

de 00:00 a 01:00 horas. -Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad y Cruz de los Labradores.

de 01:00 a 02:00 horas. -Cofradía del Santo Sepulcro (Cristo Yacente).

de 02:00 a 03:00 horas. -Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Apóstol y Evangelista.

de 03:00 a 04:00 horas. -Cofradía de Jesús Triunfante.

de 04:00 a 05:00 horas. -Hermandad del Santísimo Cristo de la Eucaristía.

de 05:00 a 06:00 horas. -Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mujer Verónica de la Santa Faz.

de 06:00 a 07:00 horas. -Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza y Ntro. Padre Jesús Cautivo del Amor.

de 07:00 a 08:00 horas. -Cofradía de Cristo Crucificado.

Sábado, 20 de abril de 2019 Celebraciones litúrgicas Sábado Santo Descripción:

A las 10:00 horas. -Oficio de lectura en la Iglesia Ntra. Sra. del Pilar de Pilar de la Horadada.

A las 22:00 horas. -Solemne Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción de Torre de la Horadada.

A las 23:00 horas. -Solemne Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor en la Iglesia Ntra. Sra. del Pilar de Pilar de la Horadada.

Domingo, 21 de abril de 2019

Celebraciones litúrgicas Domingo de Resurrección Descripción :

Al finalizar la procesión del encuentro (10:30 horas aproximadamente), Santa Misa en la Plaza Campoamor (Frente al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada).

A las 10:00 horas. -Santa Misa en la Capilla de Santiago de Pinar de Campoverde.

A las 10:00 horas. -Santa Misa en la Capilla de San Justo de Mil Palmeras.

A las 11:30 horas. -Santa Misa en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción de Torre de la Horadada.

A las 12:00 horas. -Santa Misa Bautismal en la Iglesia Ntra. Sra. del Pilar de Pilar de la Horadada.

A las 19:00 horas. -Santa Misa en la Iglesia Ntra. Sra. del Pilar de Pilar de la Horadada.

Enlaces relacionados
Ayuntamiento Pilar de la Horadada

Ayuntamiento Pilar de la Horadada

C/Ramón y Cajal, 23 (03190),Pilar de la Horadada (Alicante)

Tourist - INFO Pilar de la Horadada

Tourist - INFO Pilar de la Horadada

Plza. Campoamor, 2 (03190),Pilar de la Horadada (Alicante)

Semana Santa de la Provincia de Alicante

Semana Santa de la Provincia de Alicante

Alicante / Alacant (Alicante)

Eventos relacionados

Programa Fiestas de San Marcos en Bullas 2024

Programa Fiestas del Escudo Cieza 2024

Fiestas de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz 2024

Fan Futura Fest Los Alcázares