^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Vienes de Dolores Pedanías de Murcia

semana-santa-pedanias-de-murcia.jpg

Organiza: Pedanías De Murcia

Del 11/04/2019 al 19/04/2019

Localidad: Murcia

Categoría: Festivo

Vienes de Dolores Pedanías de Murcia

LLANO DE BRUJAS

Viernes Dolores, 20:30 horas PROCESIÓN SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR Y NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS.

Duración unas dos horas y media. Organizada por La Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de las Lágrimas. La procesión la componen La Hermandad de San Pedro Apóstol (Obra de José Hernández Navarro), La Hermandad de Nuestra Señora de las Lágrimas (Atribuida a Sanchez Lozano) y La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor.

ALQUERIAS

Viernes Dolores, 21:30horas PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DOLOROSO

TORREAGÜERA

Viernes Dolores, 21:30 horas PROCESIÓN VIRGEN DE DOLORES Y CRISTO DEL RESCATE Sale del Templo parroquial del Santísimo Cristo del Valle. Organizada por La Cofradía del Santísimo Cristo del Valle. Cuenta con las hermandades del Santísimo Cristo del Rescate y de la Virgen de la los Dolores (Obra de Roque López).

LOS DOLORES

Viernes Dolores, 21:30 horas PROCESIÓN. La procesión dura unas dos horas aproximadamente. Sale del Templo parroquial de Nuestra Señora de los Dolores. Está compuesta por  cinco hermandades  Jesús Nazareno, Santo Cristo del Perdón (Obra de José Hernández Navarro), Nuestra Señora de la Soledad (Obra de Sánchez Lozano) , San Juan y Nuestra Señora de los Dolores.

EL PALMAR

Viernes Dolores, 21:00 horas PROCESIÓN

ALJUCER

Viernes Dolores, 21:30 horas PROCESIÓN

Procesión de la Patrona, organizada por La Hermandad de la Virgen de los Dolores. Está dos horas y media aproximadamente por las calles del pueblo. Sale del Templo parroquial de Nuestra Señora de los Dolores. La imagen titular de esta hermandad es la Virgen de los Dolores, obra de Juan González Moreno (1941).

RUTA 3

CABEZO DE TORRES

Viernes Dolores, 21:00 horas PROCESIÓN Tiene una duración de dos horas y
media a tres horas. Sale del Templo parroquial de Nuestra Señora de las Lágrimas. Está organizada por la Cofradía de Santa María Magdalena; Cofradía
de Nuestro Padre Jesús; Cofradía de San Juan Evangelista; y, Cofradía de la
Virgen de los Dolores, también llamada de Nuestra Señora de las Lágrimas Destacar que las  tallas de Santa María Magdalena (1963), San Juan Evangelista (1959) y Nuestra Señora de Las Lágrimas, Patrona de Cabezo de Torres son obra de escultor murciano Antonio Carrión Valverde.

RUTA 4

RINCON DE SECA

Viernes Dolores, 21:00 horas PROCESIÓN VIERNES DE DOLORES. Tiene una duración de dos horas y media. Está compuesta por cuatro pasos: el de Nuestra Señora de los Dolores, San Juan, Nuestro Padre Jesús Nazareno (Obra de Sánchez Lozano) y el Cristo Crucificado (Obra de José Hernández Navarro).

 

Enlaces relacionados

Eventos relacionados

Desfile del Bando de la Huerta Infantil 2024

*

Programación Fiestas de Primavera Murcia 2024

Conciertos Fiestas de Primavera 2024

Desfile del Bando de la Huerta Infantil 2024

*

En el Bando Bailando Murcia 2024

Programación Fiestas de Primavera Murcia 2024