^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Noches al Raso en Molina de Segura 2020

Teatro Villa de Molina-Programa Lunas de Verano en Molina-NOCHES AL RASO-Programacin-BANNER.jpg

Organiza: Teatro Villa de Molina

Del 10/07/2020 al 24/07/2020

Localidad: Molina de Segura

Categoría: Cultural

Noches al Raso en Molina de Segura 2020

El programa de Teatro de Verano NOCHES AL RASO, incluido en el programa general Lunas de Verano en Molina, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, arranca el viernes 10 de julio, con la representación de Yo de grande, a cargo de la compañía Fictoria, en la pedanía de El Llano de Molina. La programación ofrece, en total, cinco representaciones teatrales al aire libre, organizadas por el Teatro Villa de Molina, que tendrán lugar en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil y en las pedanías de El Llano y La Ribera de Molina a lo largo del mes de julio. El programa está subvencionado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, a través del programa CREA. Todas las representaciones serán a las 21.00 h.

 

Todos los espectáculos son gratuitos con invitación. Las butacas irán numeradas y se asignarán por orden de petición. Para más información, es preciso llamar al número de teléfono 968 64 02 68 o al 650 35 15 85, en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, y los martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas.

 

El público asistente deberá guardar la distancia de seguridad (mínimo 1,5 m.) e ir provisto de mascarilla, cumpliendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias. En aquellas actividades a las que se asista sentado, el Ayuntamiento dispondrá las sillas a la distancia reglamentaria y no podrán moverse del lugar establecido.

 

 

A continuación, información más detallada de los cinco espectáculos:

 

 

VIERNES 10 DE JULIO

 

Espectáculo: YO DE GRANDE

Compañía: Fictoria

Lugar: CEIP La Purísima (El Llano de Molina)

 

Sinopsis: YO DE GRANDE es un concierto espectáculo interdisciplinar de canciones, cuentos y dibujos, en directo, que invita a niños y niñas a viajar a su ser más esencial. El proyecto nace de la mano de dos músicos murcianos, Esther Eulalia y Jesús F. Victoria, hermanos y dedicados a la creación de músicas para teatro, danza, cine, como Bosco, Fictoria o Un poco de Brasil. En el camino, Kelly Abanto se une al proyecto aportando sus ilustraciones y juegos visuales.

 

 

VIERNES 17 DE JULIO.

Espectáculo: WINBLENDIOT

Compañía: Ribalta Producciones

Lugar: Auditorio Tomás Fernández Gil (Parque de la Compañía)

 

Sinopsis: El torneo de tenis más disparatado y divertido del panorama deportivo internacional.
El desprestigiado McArron se enfrentará al gran Boris Peper en un partido de puntos y estrategias inverosímiles. Un espectáculo cómico para todos los públicos (se puede venir reproducido de casa), para todos los ojos y orejas; se trata de un show en el lenguaje universal de las onomatopeyas, los gestos, los monosílabos y la risa. Intercambio de golpes tenísticos entre dos actores que interpretan y juegan con 12 personajes.

 

 

VIERNES 24 DE JULIO

 

Espectáculo: BAÑADORES A RAYAS

Compañía: El Molino Producciones

Lugar: Auditorio Tomás Fernández Gil (Parque de la Compañía)

 

Sinopsis: Cuatro alocados y divertidos bañistas, en un refrescante baño de canciones, historias, y juegos. Llevan la playa a cualquier rincón de la geografía, tenga o no. Un divertido chapuzón, en el que el mar, la playa y la música serán los auténticos protagonistas. Los cuatro personajes cantan en directo aquellas maravillosas canciones del verano, todo un recuerdo, que forman parte del imaginario popular, a partir de los años 60. Los actores cantantes, equipados con todo lo necesario para pasar un buen día de playa, como auténticos domingueros, en aquellos maravillosos días de playa, rememorando con sus bañadores los locos años 20.

 

MARTES 28 DE JULIO

Presentación del 51º Festival de Teatro de Molina de Segura

 

Espectáculo: ÁUREO

Compañía: Up Arte

Lugar: Auditorio Tomás Fernández Gil (Parque de la Compañía)

 

Sinopsis: Áureo pretende sumergir al espectador en una atmósfera gobernada por la armonía y el equilibrio. Acrobacias de un alto nivel técnico se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento. Nada es arbitrario.

Áureo busca crear en el espectador un atractivo hacia lo visual, un contraste entre lo acogedor y la incertidumbre de cada acrobacia, cada salto, cada caída.

Dentro de este ambiente estético y ordenado, el humor interrumpe sin que se pueda evitar. Situaciones que se resuelven de la forma más humana sacan a la luz lo absurdo de la normalidad. Áureo es un espectáculo de circo dinámico y entretenido que combina diferentes disciplinas circenses: portés acrobáticos, banquina, barra rusa, malabares y la manipulación de los objetos que forman la escenografía.

Además de atraer con la estética del espacio, gran nivel técnico y un ambiente espontáneo, este espectáculo busca suscitar en la audiencia la sensación de que hay algo más detrás de todo aquel movimiento de cuerpos y barras: algo que los hace sonreír.

 

 

JUEVES 30 DE JULIO

 

Espectáculo: MESTRE FUFO

Compañía: Ribalta Producciones

Lugar: CEIP Vega del Segura (La Ribera de Molina)

 

Sinopsis: Un mozo de cuerda, de los que ayudaban a los viajeros con el equipaje en el pasado siglo, va a entregar un baúl dirigido a un tal Mestre Fufo (afamado payaso de la época). Pero éste no está... En su lugar aparece un misterioso pianista que abrirá la puerta a la incertidumbre, al cruce de caminos, a la oportunidad de convertirlo todo en otra cosa.

Enlaces relacionados
Teatro Villa de Molina

Teatro Villa de Molina

Avda.del Chorrico 10 (30500),Molina de Segura (Murcia)

Ayuntamiento de Molina de Segura

Ayuntamiento de Molina de Segura

Parque Compañía, s/n (30500),Molina de Segura (Murcia)

Eventos relacionados

Programación Día del Libro en Molina de Segura 2024

Ciclo Teatro Aficionado en el Teatro Villa de Molina

II Muestra Internacional de Teatro Tirtitando en Molina de Segura

Exposición El Agua en Sala El Jardín Molina de Segura

Escritores en su Tinta 2024 en Molina de Segura

Resumen Programación Teatro Villa de Molina