^ Subir
  • Fiestas Región de Murcia
Logotipo La Guía W

Fiestas de Villena

Villena

Descripción Datos Cómo llegar

Compartir

Descripción

Fiestas Moros y Cristianos

Villena abre sus puertas al mundo del 4 al 9 de septiembre con sus majestuosas Fiestas de Moros y Cristianos. Estos son días de júbilo, música en la calle, eclosión de colores, trajes, sensaciones y emociones de millares de villeneros y villeneras que se visten de moros, estudiantes, labradores, contrabandistas o cristianos para honrar a su Patrona, La Virgen de las Virtudes. Cinco días donde sus visitantes podrán ser participes de vistosos desfiles, actos solemnes que rememoran momentos históricos de nuestro país y en concreto, de la ciudad de Villena durante la Edad Media así como un amplio repertorio de actos en los que participa todo el pueblo. La Virgen de las Virtudes, patrona de la Ciudad, es el punto de unión de los festeros. Catorce comparsas, siete pertenecientes al bando moro y otras siete al bando cristiano, unidas todas por la devoción a su Virgen “La Morenica”, como se la conoce en Villena, cuenta la leyenda que se apareció a finales del Siglo XV en un bello paraje de los alrededores de las Virtudes, lugar donde hoy se alza el Santuario que alberga su imagen. Villena mantiene viva desde hace más de dos siglos una de las más famosos, espectaculares y participativas tradiciones de cuantas se celebran en nuestro país.

 Es tradición desde al menos 1622, que en el barrio del Rabal se celebre la festividad de San José, donde este santo tiene además su ermita. 

El fin de semana anterior a la festividad el barrio se transforma para trasladarnos a la Edad Media: los vecinos visten a la moda medieval y decoran calles, casas y fachadas creando un ambiente increíble, de música y color. Al amplio mercado medieval con más de un centenar de puestos de productos típicos y artesanales, hay que sumar decenas de espectáculos y actividades como la cetrería, el tiro con arco, la magia, o los gigantes y cabezudos.

Entre todos los eventos destacan especialmente la celebración de originales Bodas Medievales, donde tanto los novios como los invitados visten a la moda del Medievo; la Procesión de las Antorchas, por la noche; o las visitas a la torre de la Iglesia de Santa María.

Pincha en el siguiente enlace:

Programa Fiestas Moros y Cristanos de Villena 2019

Datos de contacto

Villena (Alicante)