^ Subir
  • Fiestas Región de Murcia
Logotipo La Guía W

Mercado Central de Alicante

Alicante / Alacant

Descripción Datos Cómo llegar

Compartir

Descripción

Edificio de estilo casticista con elementos de inspiración modernista, proyecto de Lafarga y Fajardo, fue construido bajo la dirección de J. Vidal Ramos entre 1911 y 1912, sobre la muralla del s. XVIII que circundaba Alicante.

Su planta es rectangular, siguiendo un esquema basilical, con un apéndice circular en el ángulo suroeste, cubierto por cúpula semiesférica, al que popularmente se conoce como “la rotonda”. Consta de dos plantas, una de ellas de semisótano debido a las pendientes de las calles circundantes.

Se construye sobre estructura metálica y ladrillo visto, dando solución a los problemas de aireación e iluminación propios de este tipo de edificaciones. La fachada principal está presidida por una gran escalinata enmarcada por dos cuerpos salientes. El acceso principal se remata con un arco carpanel de inspiración modernista al igual que otros elementos decorativos de la fachada: mosaicos de azulejos partidos, sillares de piedra abujornada o adornos vegetales prefabricados en cemento.

Datos de contacto

Avda. Alfonso X el Sabio
Alicante / Alacant (Alicante)
info@alicante-ayto.es
www.alicante-ayto.es www.alicanteturismo.com

Cómo llegar

Avda. Alfonso X el Sabio

Alicante / Alacant (Alicante)

Ampliar mapa