^ Subir
  • Fiestas Región de Murcia
  • Cartagena de Hoy
Logotipo La Guía W

MR.People Festival

Mula

Descripción Datos Cómo llegar Vídeos

Compartir

Descripción

La A.J. Mr. People se formó en el municipio de Mula (Murcia) en el año 2006, aunque con carácter regional. Surgió, tras varios intentos fallidos, como respuesta a una necesidad de varios colectivos distintos. Varios grupos de música de nuestra localidad unidos a distintas personas y colectivos con inquietudes artísticas y culturales. Está formada por más de 50 jóvenes, en su mayoría en el rango de edad que va desde los 16 años hasta los 30. Más que una asociación compacta, consiste en una amalgama de varios colectivos con ideas distintas pero con objetivos comunes. En la práctica funcionamos como una plataforma a través de la cual hacer realidad los proyectos e ideas que propone la gente asociada o no asociada. Los objetivos de nuestra asociación son:

- Fomentar el desarrollo de la música, la pintura, la fotografía, el cine y cualquiera de las diversas manifestaciones artísticas que así lo necesitan.
- Promocionar el ocio y el tiempo libre desde una perspectiva creativa y novedosa.
- Y sobre todo, crear una base a través de la cual incrementar la participación social, sobre todo de los más jóvenes.

Entre las actividades más destacadas de estos cinco años de vida podemos destacar:
"Mr.People Festival" que cuenta ya con cinco ediciones. La importancia de este festival radica en la amplia participación de gente de todas las edades (desde niños hasta adultos) en una de las pocas actividades en la comarca del Rio Mula pensada para la convivencia de distintas generaciones en un mismo espacio. La mayoría de organizadores, monitores y artistas eran gente joven con mucha experiencia pero que no había gozado hasta el momento de unas infraestructuras como las que pusimos a disposición (equipo de sonido de lujo, un espacio atractivo y amplio, todos los materiales necesarios, más de 50 personas acreditas por la organización…etc).
“Artexpresión” celebrado en Mayo de 2007 y consistente en un certamen para el fomento de jóvenes artistas de la región de Murcia, en el que participaron artistas de modalidades como el graffiti, escultura, pintura, video y otras artes escénicas. La mayor satisfacción de este certamen fue la gran acogida por parte del público de todas las edades (desbordando todas las previsiones) y el hecho de dar a conocer en un espacio como se merece a jóvenes artistas los cuales hasta ese momento habían pasado desapercibidos.
“Mr. People international Film Festival” celebrado durante los meses de noviembre y diciembre de 2007 y a través del cual se promociona el cine independiente.
Participación de manera activa y con muchas actividades en dos ferias de asociaciones juveniles de Mula, dos “Zona Joven” y una Feria del Libro. Entre las actividades presentadas para estos encuentros han estado los talleres para niños, una Jam Sessión, concierto, talleres de Graffitis…etc. ..

Actualmente Mr.People trabaja a modo de colectivo multidisciplinar como plataforma para lanzar los diferentes proyectos que se llevan a cabo.

Datos de contacto

Parque Cristobal Gabarrón
Mula (Murcia)
http://www.facebook.com/mrpeople.fest

Cómo llegar

Parque Cristobal Gabarrón

Mula (Murcia)

Ampliar mapa

Archivos y catálogos