Playas de Jávea
Jávea / Xàbia
Descripción
Las playas de Jávea, rodeadas por el Montgó, son límpias y de gran belleza.
De entre las playas de Jávea, la del Benissero destaca por sus aguas transparentes. Mientras, la cala del Tangó o del Pope se sitúa en la misma base de los acantilados del Cabo de San Antonio. La Caleta o Cala Blanca anticipa el litoral de pequeñas y recoletas calas que se abre hacía el sur, donde la costa es cada vez más escarpada y el paisaje está dominado por bellos acantilados. Primero hallamos la cala de la Sardinera y luego la atractiva playa de la Barraca. La playa naturista de Ambolo es un auténtico paraíso litoral. Y la más meridional, es la Granadella.
La Granadella, es quizá la playa con más encanto de todo el litoral. Es una cala tranquila rodeada de acantilados y forma parte de un bello entorno natural. Es un lugar ideal para practicar el submarinismo. La Granadella recibe su nombre de una fortificación construida en el siglo XVIII. Es un mirador desde el cual el visitante puede apreciar la hermosura de las playas de Jávea.
El Arenal de Jávea es la playa familiar por excelencia. Situada en un entorno urbano, cuenta con un paseo marítimo. Su arena es fina y sus aguas poco profundas y limpias. Tiene el distintivo de Bandera Azul y todo tipo de servicios y comodidades.
El litoral comprendido entre el Cap Prim y el Cap Negre forma la bahía del Portitxol. L'Illa del Portitxol es el accidente geográfico más destacado de este tramo de costa que permanece virgen y destaca por su riqueza natural y su belleza paisajística.
La playa Grava está en pleno núcleo de Duanes de la Mar y es una playa urbana muy tranquila y agradable.
Jávea / Xàbia (Alicante)
Cómo llegar