^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Programa Fiestas EL Otro Lao y El Polvorín Archena 2019

fiestas-el-polvorin-archena.jpg

Organiza: Fiestas de Archena

Del 29/08/2019 al 11/09/2019

Localidad: Archena

Categoría: Festivo

FIESTAS EL OTRO LAO Y EL POLVORÍN ARCHENA

(Del 29 de agosto al 11 de septiembre de 2019)

Jueves 29 de agosto

12:00 H. AJEDREZ ACUÁTICO. Lugar: Piscina Municipal. Organiza: Club de Ajedrez “La Pocha”. Colabora: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Archena.

22:00 H. FESTIVAL DE DANZA AMALIA ABENZA. Lugar: Recinto ferial El Otro Lao. Organiza: Academia de Danza Amalia Abenza.

Viernes 30 de agosto

19:30 H. XI DÍA DE LA BICICLETA. Se realizará por el recorrido de siempre, salida desde el cementerio, entrada al Sanatorio para terminar en el recinto ferial. OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO, cualquier niño o niña que carezca del mismo no podrá participar en el evento. Habrá merienda para todos aquellos que participen. Patrocinado: Piscinas Hugosport - José “El Piscinas”. Lugar: El Otro Lao. Organiza: Comisión de El Otro Lao.

21:30 H. GACHASMIGAS. La comisión de festejos dará la harina a todos los participantes. Se sorteará un jamón y se dará un obsequio de Ralogu a los grupos participantes. Lugar: Recinto ferial El Otro Lao.

Sábado 31 de agosto

09:00 H. DESPERTAR DE COHETES. Lugar: El Otro Lao. Organiza: Comisión de Fiestas de El Otro Lao.

10:00 H. ESPECTACULAR MULTIAVENTURA CON TIROLINA, KAYAK POR EL RIO Y DIVERSOS JUEGOS INFANTILES. Habrá un almuerzo para los más pequeños por cortesía de Jesús del 4 esquinas. Lugar: Margen del Río Segura (bajo el Puente de Hierro). Organiza: Comisión de Fiestas de El Otro Lao.

18:00 H. CAMPEONATO DE NATACIÓN, por los alumnos de la Escuela Municipal de Natación. Lugar: Piscina Municipal. Organiza: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Archena.

19:30 H. DESFILE DE CARROZAS Y COMPARSAS, por el recorrido de siempre (El Otro Lao). Patrocinado: Grúas Palazón, Energía Verde Valle y José “El Piscinas”. Lugar: El Otro Lao. Organiza: Comisión de Fiestas de El Otro Lao.


21:30 H. IV FIESTA CHILL OUT DE LA ASOCIACIÓN DE PEÑAS. Inscripciones e información: @ajparchena (Twitter) y Ajp Archena (Fecebook) Lugar: Piscina Municipal. Organiza: Asociación de Peñas. Colabora: Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Archena.

22:30 H. NOCHE DE CONCIERTO CON LA ACTUACIÓN DE SALVA ORTEGA. Lugar: Recinto ferial El Otro Lao. Organiza: Comisión de Fiestas de El Otro Lao.

00:00 H. ESPECTACULAR TRACA POLVORÍN por Pirotecnia Pirodex. Lugar: Recinto ferial (calle de la Torre) del Otro Lao.


Domingo 1 de septiembre

08:00 H. DESPERTAR DE COHETES.

08:30 H. CONCURSO DE PESCA. Patrocinado: La Sociedad de Pescadores de Archena. Lugar: orilla del río de El Otro Lao. Organiza: Pascual “El zapatero”.

A partir de las 10:00 H. SCAPE ROOM Inscripciones gratuitas en el teléfono: 676554373 (Miriam). Lugar: Cruz Roja. Organiza: UNE-T

10:00 H. PASACALLES POR LA AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA ARCHENA. Lugar: salida desde el Ayuntamiento.

11:30 H. A 14:30 H. TOBOGÁN ACUÁTICO GIGANTE. Para participar hay que llevar un flotador y se recomienda ropa de baño, chanclas y toalla. Lugar: Calle Lorca (cuesta del Micaela). Organiza: Comisión de Fiestas de El Otro Lao.

14:30 H. GRAN SARDINADA en los pinos, se repartirá la sardina, el pan y los refrescos, las olivas las pone el súper de Paco y Loli y la cerveza el Bar de la Mari. Concurso de postres tras la comida. El jurado será los mismos participantes.

16:00 H. CARRERA DE CINTAS Y FIESTA DE LA ESPUMA. Lugar: Recinto ferial El Otro Lao. Organiza: Comisión de Fiestas de El Otro Lao.

18:30 H. “POLVORÍN FAM FEST” CON LA ACTUACIÓN EN CONCIERTO DE BON JONY Y LOS GRACIOSOS Y DIVERTIDA GINKANA INFANTIL. Lugar: Calle Vicente Aleixandre. Organiza: Boomerang Park.

20:30 H. MISA HUERTANA DE ACCIÓN DE GRACIAS CANTADA POR EL GRUPO DE COROS Y DANZAS VERDEROL DE ARCHENA. Lugar: Iglesia Parroquial S. Juan Bautista de Archena.

22:30 H. ACTUACIÓN DE FATIMA Y AGUA MARINA. Lugar: Recinto ferial El Otro Lao. Organiza: Comisión de Fiestas de El Otro Lao.


23:30 H. ENTREGA DE PREMIOS Y TROFEOS.

01:00 H. TRACA FIN DE FIESTAS. Lugar: El Otro Lao. Organiza: Comisión de Fiestas de El Otro Lao.


Martes 3 de septiembre

22:00 H. PROYECCIÓN DE CINE: CIGÜEÑAS. Entrada gratuita hasta completar aforo, único pase. Lugar: Cine de Verano.


Miércoles 4 de septiembre

20:00 H. EXPOSICIÓN DE DIBUJOS: “PINCELADAS COSTUMBRISTAS DE INOCENCIO MEDINA VERA, UN ARTISTA ARCHENERO E INTERNACIONAL”. Inauguración a cargo de Primitivo Pérez Martínez (Director y Guionista de cine, y Académico Numerario de la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas de España), Francisco José Torrano Rojo (Diseñador Gráfico y Grado en Bellas Artes), Mª. Trinidad Gómez Medina (Presidente Asociación MUPA). Días: del 4 al 27 de septiembre. Lugar: Centro Cultural Ramón Centenero. Organiza: Asociación MUPA. Colabora: Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Archena.


Viernes 6 de septiembre

19:30 H. MISA Y PREGÓN CONMEMORATIVO A NTRA. SRA. LA VIRGEN DE LA SALUD, a cargo de D. Joaquín Buendía Gómez, Alcalde de Alcantarilla. Lugar: Ermita del Balneario de Archena. Organizan: Hermandad de Anderos Ntra. Sra. de la Salud, Hermandad del Santísimo Corpus Christi y Ntra. Sra. la Santísima Virgen de la Salud, Parroquia San Juan Bautista, Parroquia Corpus Christi-La Purísima, Balneario de Archena y Ayuntamiento de Archena.


Sábado 7 de septiembre

16:30 H. XIX ROMERIA “ARCHENA ROCIERA”. Recibimiento de los Carreteros: Río de la Raya, la Peña del Carro, Peña del Carruaje, Asociación Eques Virgen del Rosario (La Algaida), Cuadra de Joaquín (Los Palacios), Cuadra de Gilva (Ceutí), Cuadra Ríos (Alguazas), Cuadra Antonio (Abarán). A las 21:00 H. NOCHE DE CANDELA. Y continuaremos a las 24:00 h. con el rezo del Santo Rosario. Lugar: Paraje Canal del Río Muerto. Organiza: Asociación Cultural “Archena Rociera” de Archena.


Domingo 8 de septiembre

10:30 H. MISA ROCIERA CANTADA POR EL CORO “ARCHENA ROCIERA” en la Ermita de Las Arboledas. A continuación ROMERÍA hacia el canal del Río Muerto, donde se celebrara una comida de convivencia. Y a las 16:30 h. actuación de Antonio Micol. Organiza: Asociación Cultural “Archena Rociera” de Archena.


19:00 H. ROMERÍA HUERTANA CON SAN JUAN EVANGELISTA. Nos acompañará la Banda de Tambores de San Juan. Salida desde el Sanatorio, calle Blanca, calle Sanatorio, calle Ojos, Avda. del sanatorio, Avda. Mario Spreáfico, calle Lorca, calle Cartagena, Avda. Doctor Pedro Guillén, calla Caravaca, calle Molina, calle Ciudad de México y calle Jumilla hasta los pinos, donde se celebrará la SANTA MISA rociera en honor a nuestro patrón. A continuación, habrá un refrigerio compartido entre los vecinos. Lugar comida: Parque de los pinos, al lado del Bar de la Mari. Organizan: Hermandad San Juan Evangelista de Archena y Comisión Fiestas Otro Lao.


Miércoles 11 de septiembre

21:00 H. REPRESENTACIÓN DE LA CARTA PUEBLA. Lugar: Teatro Villa de Archena. Colabora: Junta Central festera de Moros y Cristianos de Archena. Organiza: Ayuntamiento de Archena.



NOTA: la Comisión de Fiestas se reserva el derecho de anular, aplazar o modificar cualquier actividad de las programadas

Enlaces relacionados
Fiestas de Archena

Fiestas de Archena

Archena (Murcia)

Ayuntamiento de Archena

Ayuntamiento de Archena

Calle Mayor, 26, Casa Grande.(30600),Archena (Murcia)

Oficina de Turismo de Archena

Oficina de Turismo de Archena

Av. del Río Segura, 10, 30600 Archena, Murcia,Archena (Murcia)

Eventos relacionados

Programación Fiestas de Los Mayos en Alhama de Murcia 2024

Fiestas de Ulea en Honor a la Santísima y Vera Cruz 2024

Fiestas de la Santísima Cruz, Moros y Cristianos de Abanilla 2024

Fiestas de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz 2024

Fan Futura Fest Los Alcázares