^ Subir
Logotipo La Guía W

Museo Arqueológico de Murcia MAM

Murcia

Descripción Datos Cómo llegar

Eventos (2)

Compartir

Descripción

El Museo Arqueológico de Murcia fue creado por Real Orden del Ministerio de Fomento el 6 de julio de 1864 gracias a las aportaciones de la Comisión Provincial de Monumentos.


Durante muchos años, las colecciones de Arqueología convivieron con las de Pintura y Escultura en el salón de Oriente del Teatro de los Infantes de Murcia (1864), en el edificio del Contraste (1866) y en el edificio construido por Pedro Cerdán Martínez en 1910 y que hoy es la sede del Museo de Bellas Artes de Murcia.


En 1953, las colecciones del Museo Arqueológico Provincial se trasladaron al edificio construido por José Luis León para la Casa de la Cultura , Palacio Provincial de Archivos, Bibliotecas y Museos.


En 1962, la colección de Arqueología y el edificio fueron declarados Monumentos Histórico- Artísticos. Institución de larga trayectoria en la conservación y difusión del patrimonio arqueológico y artístico, el museo Arqueológico alberga notorias colecciones de diversos yacimientos arqueológicos de la región de Murcia.


En un total de dieciséis salas, se plantea un paseo por la prehistoria desde el período paleolítico hasta la edad del bronce y se recorre la protohistoria e historia hasta el período cristiano y visigodo.

Datos de contacto

C/ Gran Vía Alfonso X, 7 (30008)
Murcia (Murcia)
968234602
968204994
contacto@museoarqueologicomurcia.com
www.museoarqueologicodemurcia.com

Cómo llegar

C/ Gran Vía Alfonso X, 7 (30008)

Murcia (Murcia)

Ampliar mapa

Vídeos (1)

Archivos y catálogos